Diario de  Torremolinos
13/11/2018

Torremolinos

 

Sin noticias de las obras de ampliación y mejora del IES Concha Méndez Cuesta: El PP destapa las mentiras del equipo de Ortiz y de la Junta

18-10-2018
Visto por 4209 personas
Torremolinos Torremolinos Sin noticias de las obras de ampliación y mejora del IES Concha Méndez Cuesta: El PP destapa las mentiras del equipo de Ortiz y de la Junta
"Aprobada la ampliación del IES Concha Méndez Cuesta", así titulaba el periódico digital Andaluciainformación.com el 22 de noviembre de 2017 redundando que los 500 alumnos del centro se verían beneficiados por estas obras de ampliación y mejora al que le había dado luz verde la Junta de Andalucía. Unas obras valoradas en 75.758,93 euros que contemplaban una ampliación de 1.000 metros cuadrados con importantes novedades, según dio a conocer la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que hizo pública la adjudicación de la redacción del proyecto y el estudio de seguridad y salud, dirección de obra y estudio geotécnico e iba a ser ejecutada por las empresas Estudios Técnicos de Arquitectura S.L.P, la encargada de redactar el proyecto, y Control Calidad Cádiz S.L.L., quien se encargaría de realizar el estudio geotécnico.

Ha pasado casi un año y nada se sabe de las citadas obras. Por ello, el grupo municipal del Partido Popular en Torremolinos, con Margarita del Cid, candidata a la alcaldía, y la diputada popular por Málaga, Mariví Romero, a la cabeza, se reunían ayer con madres y padres del IES Concha Méndez Cuesta que llevan años esperando la ampliación del instituto. "Ha empezado el curso y no hay espacio", lamentan los representantes del AMPA "Han tenido que suprimir el aula de informática y el laboratorio para que los alumnos tengan espacio para dar clase", se quejan.

"Eso sí, el alcalde de Torremolinos anuncio a bombo y platillo algo que no se ha hecho. Un ejemplo más de desastre en la planificación educativa de Susana Díaz", recalcaba Margarita del Cid, candidata y portavoz del PP en Torremolinos.

La Junta explicó en su momento que se iba a llevar a cabo la construcción de un nuevo aulario y la redistribución de algunos espacios ya existentes con el objetivo de adaptar el centro a la tipología D5+B22, es decir, con cinco unidades por cada nivel de Educación Secundaria y dos líneas de Bachillerato.

La nueva construcción de más de 1.000 metros cuadrados construidos se iba a edificar adyacente al edificio actual. El proyecto contempla en la zona docente la instalación de ocho aulas polivalentes para Secundaria y Bachillerato, una sala de dibujo y plástica, así como dos aulas de apoyo o desdobles. Además, el edificio tendría un porche cubierto, núcleos de aseos para el alumnado y profesorado, un almacén general y un cuarto de instalaciones. Asimismo, el proyecto incluía la reforma y reordenación de algunos espacios ya existentes para dotar al centro de otras dos aulas de desdoble, un aula polivalente y un laboratorio.

Esta actuación estaba incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el curso 2017-2018, dotado con 155,6 millones de euros.
Más fotos
sin-noticias-de-las-obras-de-ampliacion-