Diario de  Torremolinos
12/11/2018

Torremolinos

 

Cristóbal Molina, concejal del PP en Torremolinos: "El equipo de gobierno del PSOE discrimina a las asociaciones locales"

18-10-2018
Visto por 4249 personas
Torremolinos Torremolinos Cristóbal Molina, concejal del PP en Torremolinos: "El equipo de gobierno del PSOE discrimina a las asociaciones locales"
El concejal Popular de Torremolinos, Cristóbal Molina, ha lamentado hoy que el equipo de gobierno socialista priorice favorecer los eventos de de empresas externas a Torremolinos y privadas, frente a los actos de las Asociaciones del municipio.

Cristóbal Molina ha informado que “el pasado día 12 de octubre, tuvo lugar en Torremolinos la celebración de la ‘Velada de Boxeo Internacional’. Un acto de carácter privado que de la mano de una empresa externa, ha contado con el patrocinio por parte del Ayuntamiento de Torremolinos, de más de 12.000 euros, a lo que hay que sumarle la gratuidad del uso de la Plaza de Toros del municipio”.

“Por otro lado, esta misma semana hemos podido conocer la cancelación de la VII Edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Torremolinos, debido, según declaraciones de la propia asociación organizadora, a las trabas interpuestas por el Ayuntamiento de Torremolinos para su celebración”, ha recordado el edil Popular.

En este mismo sentido, Molina ha proseguido diciendo que “no es la primera vez que el equipo de gobierno socialista prioriza eventos privados y externos al municipio, subvencionándolos y ofreciendo todo tipo de facilidades para su consecución, mientras que las asociaciones del municipio se ven privadas de poder realizar cualquier tipo de evento en la localidad, no contando con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento. No es cuestión de que el evento sea más o menos importante, ya que nuestro festival de cine está englobado dentro de los 100 mejores festivales cinematográficos del mundo, según la asociación de prensa americana”.

Cristóbal Molina ha concluido diciendo que “desde el Partido Popular desconocemos los criterios por los que a los organizadores de un evento privado se les paga más de 12.000 euros y se les cede gratuitamente una instalación municipal, mientras que a un festival no se le permite ampliar el horario de celebración, poniendo como excusa que tiene un coste plus por la jornada laboral de tres trabajadores. Está claro que el equipo de Ortiz sigue sin saber cómo invertir el dinero de los torremolinenses”.