Diario de  Torremolinos
21/11/2018

Torremolinos

 

La plataforma 'Ascensor ¡Ya!' anuncia nuevas movilizaciones si no hay novedades positivas "a corto plazo" y califica de “no satisfactoria” la reunión con la subdelegada del Gobierno

19-10-2018
Visto por 4406 personas
Torremolinos Torremolinos La plataforma 'Ascensor ¡Ya!' anuncia nuevas movilizaciones si no hay novedades positivas "a corto plazo" y califica de “no satisfactoria” la reunión con la subdelegada del Gobierno
La plataforma ‘Ascensor ¡Ya!’, que lucha porque la estación de Cercanías de La Nogalera (Torremolinos) sea totalmente accesible, ha calificado de “no satisfactoria” la reunión mantenida a finales del pasado mes de septiembre con la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez. “Agradecemos a la subdelegada del Gobierno que nos recibiera”, asegura Trinidad Rico, presidenta de la Asociación de Síndrome de Turner y miembro de la plataforma, “pero lo cierto es que habíamos pedido una reunión informativa con unos temas muy concretos y no se nos informó sobre ninguno de ellos”.

La invitación remitida en su día a la subdelegada explicitaba el deseo de la plataforma ciudadana de conocer el estado actual del proyecto de obras; conocer la modificaciones propuestas, según el anterior delegado, Miguel Briones, a un proyecto también anunciado en marzo de 2017 por 3 millones de euros y del que nunca se ha vuelto a saber; y conocer el uso dado a otros 600.000 euros teóricamente destinados en los Presupuestos Generales del Estado de 2015 para obras de adaptación en La Nogalera. “De todo eso no hemos sabido nada”, lamentan desde la plataforma.

Algunas semanas después, desde la misma Subdelegación enviaron un mensaje a Trinidad Rico asegurando que “la licitación ha finalizado y están en estudio las ofertas presentadas, aún no hay adjudicación de la obra. A día de hoy estamos pendientes de conversación con Presidencia de Renfe”. En cualquier caso, y tras años de promesas incumplidas, desde la plataforma ‘Ascensor Ya’ anuncian nuevas movilizaciones “si no hay noticias positivas y efectivas en el corto plazo”.

Autor de la foto de la portada: Facebook de la plataforma 'Ascensor ¡Ya!'