Diario de  Torremolinos
21/11/2018

Torremolinos

 

El C.E.T. presenta el proyecto del Centro Comercial Abierto-Feel Torremolinos

19-10-2018
Visto por 4207 personas
Torremolinos Torremolinos El C.E.T. presenta el proyecto del Centro Comercial Abierto-Feel Torremolinos
El Círculo de Empresarios de Torremolinos ha presentado la entidad gestora que ha puesto en marcha desde hace varios meses una nueva asociación empresarial exclusiva para la creación y reconocimiento por parte de la Junta de Andalucía como Centro Comercial Abierto-Feel Torremolinos. Según anunció el presidente del Círculo de Empresarios, Adolfo Trigueros, la documentación ya está en manos de la Delegación de Comercio de Málaga, “encontrándose actualmente en plena tramitación del proyecto, que ya tiene Junta Directiva y está elaborando un calendario de acciones comerciales y sociales, esperando que concluya este ambicioso proyecto antes de que finalice este año 2018”.

Para conseguir esta meta, el Círculo de Empresarios plantea acciones conjuntas con el consistorio: "Debemos incidir en la colaboración fundamental para este proyecto con el Ayuntamiento de Torremolinos, quien ya sabe de nuestra iniciativa desde hace más de un año y en las distintas reuniones que hemos mantenido y que se basan en la cooperación público-privada para acometer iniciativas y proyectos que redunden en el beneficio de nuestras empresas y comercios", recalcaba Trigueros.

Así, buscan mejorar el urbanismo comercial, a través de la mejora de las vías públicas, regulación de los carteles de los comercios, mejora de fachadas, colocación de papeleras y mupis informativos así como acciones de marketing comercial, para todos los comercios que se adhieran al proyecto, incluyendo la realización de bolsas personalizadas conjuntas ecológicas.

La seguridad y la limpieza también juegan un papel fundamental en esta iniciativa, ya que “es fundamental en las zonas comerciales urbanas, para ello se establecerá una regulación especial para el centro comercial abierto”, según Trigueros. La comunicación y el marketing también forman parte del proyecto. De esta manera, contará con una imagen corporativa y rotulaciones que indiquen la entrada, así como página web, presencia en redes sociales y anuncios en medios de comunicación, colaboración en las actividades culturales, de ocio y deportivas.

Por último, llevarán a cabo un plan específico de aparcamientos gratuitos y compartidos, así como una oficina técnica propia donde los empresarios podrán realizar todas las tramitaciones necesarias e informarse acerca del proyecto yde todo lo que necesiten para sus empresas.

Adolfo Trigueros también se refirió al Consejo Municipal del Comercio de Torremolinos, puesto en marcha por el Ayuntamiento de la localidad el pasado 18 de septiembre criticando la decisión de incorporar entidades provinciales, como la Cámara de Comercio o la Universidad de Málaga, ya que considera que “no debemos caer en la complejidad de integrar en el mismo a colectivos empresariales o laborales de carácter provincial ya que lo que cuenta para nosotros es Torremolinos y son decisiones que afectan sólo a nuestra ciudad. Creemos que el CCA – FEEL TORREMOLINOS debe ser prioritario para este Consejo Municipal de Comercio de Torremolinos y por ello nuestra representación debe ser más amplia que otros colectivos, igualmente este Consejo debe primar más a la pequeña y mediana empresa y comercios antes que a las grandes superficies”.

Trigueros ha concluido diciendo que "este es el desarrollo de una primera fase en el centro histórico y que iremos ampliando a las distintas zonas comerciales de Torremolinos".

Foto de portada: Facebook del Círculo de Empresarios de Torremolinos