Diario de  Torremolinos
21/11/2018

Ayuntamientos

 

El PP de Mijas pregunta a Maldonado (C’s) si piensa reponer el dinero público gastado en cafés y ‘gorrillas’ que pasaba como "gastos municipales"

23-10-2018
Visto por 4131 personas
Ayuntamientos Ayuntamientos El PP de Mijas pregunta a Maldonado (C’s) si piensa reponer el dinero público gastado en cafés y ‘gorrillas’ que pasaba como "gastos municipales"
La concejala del Grupo Municipal Popular de Mijas, Lourdes Burgos, ha preguntado públicamente a Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora C’s) si piensa reponer todo el dinero público que ha cargado a las arcas municipales para pagar los cafés, la zona azul y hasta ‘gorrillas’que pasaba como gastos municipales.

“Menos mal que paramos este despropósito denunciándolo públicamente hace casi dos años. Si no, al ritmo que llevaba, podríamos estar hablando de miles de euros de dinero público derrochados de forma irresponsable e injustificada por parte de Juan Carlos Maldonado. Ahora, bien, casi dos años después de detectar estos gastos, nadie sabe si ha repuesto todo ese dinero gastado en cafés, zona azul e incluso el euro que tuvimos que pagar entre todos porque aparcó el coche en un estacionamiento controlado por una organización social. Creemos que es muy conveniente que lo aclare”, dijo la edil.

Así, hasta 2016, Maldonado solía cargar a las arcas públicas todos los cafés que consumía tanto él como sus acompañantes, el estacionamiento en zona azul cada vez que iba a Fuengirola y hasta el de los gorrillas. De hecho, a modo de anécdota y según los decretos fiscalizados por los populares entonces, llegó a visitar la feria de Torremolinos, en septiembre de 2016, y a pagar, con dinero de todos los mijeños, cafés al alcalde de la localidad costasoleña.

Tras la denuncia pública hecha por los populares, parece que el exsocialista cejó en esta ridícula y -hasta entonces habitual- conducta, pero se desconoce si, como se le pidió entonces por parte de la formación que dirige Ángel Nozal, ha repuesto todos los gastos perfectamente prescindibles para el bolsillo de los mijeños.

“No es que fuese cantidades astronómicas ni que el Ayuntamiento se fuera a arruinar por esto, pero no es ético que, con el dinero de todos, haya estado pagando sus apetencias. No da una imagen seria ni correcta del manejo de los fondos públicos. Ya que se ha empeñado en ocupar el sillón de alcalde todos estos años, pese a que es el alcalde menos votado de España, al menos que parezca ejemplar. Pagar todo esto de su bolsillo es un buen comienzo”, manifestó Burgos.
Comentarios