Diario de  Torremolinos
21/11/2018

Torremolinos

 

Perez recibe el Plan Local de Intervención de Zonas Desfavorecidas con las actuaciones a realizar en ‘Torremolinos Norte’ en los próximos 4 años con financiación europea

23-10-2018
Visto por 4192 personas
Torremolinos Torremolinos Perez recibe el Plan Local de Intervención de Zonas Desfavorecidas con las actuaciones a realizar en ‘Torremolinos Norte’ en los próximos 4 años con financiación europea
El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torremolinos, Pedro Pérez, recibió el Plan Local de Intervención de Zonas Desfavorecidas (ERACIS) que marca las actuaciones a realizar en el área de actuación denominada ‘Torremolinos Norte’ durante los próximos cuatro años con financiación europea. Pérez ha destacado que el informe se ha realizado “con la colaboración un gran número de personas, tanto de los trabajadores municipales de diferentes áreas como de las asociaciones que trabajan en este ámbito, por lo que el resultado es muy completo”.

La finalidad de la estrategia ERACIS es habilitar un procedimiento de intervención en las zonas desfavorecidas, relativas a servicios sociales, empleo, viviendas, educación y salud, así como por las entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que intervienen en la zona desfavorecida y la ciudadanía en general. Para el diseño y elaboración de esta Plan Local de Intervención en la zona desfavorecida, el Ayuntamiento recibió una subvención de 6.359,46 euros de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. En este sentido, la elaboración del documento ha corrido a cargo de la empresa Jábega Social.

La Comisión Local de Impulso Comunitario ha participado en el diseño, seguimiento y evaluación del ERACIS Torremolinos Norte, que comprende parte del centro urbano, El Calvario y zonas adyacentes. La Comisión Local de Impulso Comunitario cuenta con representantes del Centro de Salud San Miguel, Cruz Roja, Cáritas, Hogar Abierto, Codenaf, EMAUS, ACCEM, Fuensocial, Club de Leones, Manantial de Agua Viva, IES Costa del Sol, Asociación Educadores Participa Torremolinos, Fakali, CEIO La Paz, CEIP San Miguel, AMPA El Calvario del CEIP San Miguel y las delegaciones municipales de Proyectos Supramunicipales, Participación Ciudadana e Igualdad, Urbanismo, Educación y Servicios Sociales.