Diario de  Torremolinos
21/11/2018

Torremolinos

 

El PP preguntará en el pleno de octubre por las deterioradas instalaciones deportivas, los planes de empleo y las “chapuceras” obras en la Cuesta del Tajo y la calle Peligro

23-10-2018
Visto por 4234 personas
Torremolinos Torremolinos El PP preguntará en el pleno de octubre por las deterioradas  instalaciones deportivas,  los planes de empleo y las “chapuceras” obras en la Cuesta del Tajo y la calle Peligro
El próximo jueves, 25 de octubre, se celebra en el salón de plenos municipal del Ayuntamiento de Torremolinos la sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre con una agenda bastante apretada de temas. Entre los asuntos que más preocupan al grupo municipal del Partido Popular y que preguntarán al equipo de gobierno figuran asuntos de las áreas de urbanismo e infraestructuras, empleo y obras.

Los 3 principales asuntos que el PP trasladará al pleno son de la máxima preocupación de los torremolinenses. El primero de ellos ya lo adelantábamos ayer en Diariodetorremolinos.com y hace referencia a las graves deficiencias en el mantenimiento de la pista deportiva municipal que hay frente al Hogar del Pensionista del Pozuelo en la avenida Pablo Iglesias en la que no se ha invertido un euro para su adecentamiento y presenta el perímetro de ladrillo totalmente rajado y las mallas metálicas protectoras rotas y en algunas áreas inexistentes con el peligro que conlleva para los menores que juegan dentro del recinto como para los viandantes que transitan por la zona.

El segundo tema a abordar será una pregunta para el concejal César Carrasco sobre la bolsa de empleo del Patronato Municipal de deportes que prometió con la contratación de personal y siguen sin publicarse, así como los Planes de Empleo 2017-2018 de cuyos listados de admitidos y rechazados debería haberse publicado. Según critica la viceportavoz del PP, María José Jiménez, “El PSOE lo anunció a bombo y platillo pero aún nada se sabe de estos planes que tratan de paliar la situación de desempleo que padece el municipio y que es tan necesario para el sustento de tantas familias de la localidad”.

En tercer lugar, el PP también se interesará por las obras de la Cuesta del Tajo y de la calle Peligro. Las últimas lluvias torrenciales que han descargado en la localidad han destapado las deficiencias ya que muchas tiendas terminaron anegadas por el agua causando graves destrozos en los establecimientos y pérdidas para los comerciantes. “Desde el PP preguntaremos al PSOE qué medidas se van a tomar ante esta situación”, ha subrayado la concejal Jiménez.

De hecho, hoy otra concejala popular, Susana Chraibi, denunciaba que hoy “sin avisar a los comerciantes y vecinos, la señora Tocón ha decidido alisar el suelo rodado de la calle Peligro, suelo que ella misma, por activa y por pasiva, ha asegurado en multitud de ocasiones que estaba en perfectas condiciones”.

Chraibi le espeta a la concejala socialista y primer teniente de alcalde, Maribel Tocón, “Las cosas no se hacen así, los vecinos están cansados de que usted haga y deshaga a su libre albedrío. Torremolinos no es de su propiedad y los vecinos tienen siempre algo que decir, no se olvide”.