Diario de  Torremolinos
21/11/2018

Torremolinos

 

Ciudadanos denuncia que el albergue y refugio de la Cañada del Lobo llevan cerrados más de año y medio

24-10-2018
Visto por 4367 personas
Torremolinos Torremolinos Ciudadanos denuncia que el albergue y refugio de la Cañada del Lobo llevan cerrados más de año y medio
El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Torremolinos ha denunciado que el complejo de la Cañada del Lobo permanece cerrado desde marzo de 2017 por una avería en el suministro eléctrico. Para Antonio Linde, portavoz del partido liberal, “estamos perdiendo un activo turístico impresionante, porque durante más de año y medio la ciudadanía no puede hacer uso de las instalaciones de este refugio en plena sierra”.


Estas instalaciones están cerradas desde hace 19 meses después de que una avería eléctrica durante una tormenta revelara la falta de seguridad de la acometida eléctrica. En septiembre de 2017 el grupo municipal de Ciudadanos en Torremolinos preguntó en sesión plenaria cuáles eran las causas del cierre del complejo, por qué no se había solucionado el problema después de siete meses y se pedía que se procediera a su reapertura lo antes posible. El equipo de gobierno se comprometió entonces a solucionar la falta de suministro empleando energías renovables. El concejal César Carrasco afirmó que ya se estaba trabajando en el pliego técnico, pidiendo presupuestos, etc. Sin embargo, 13 meses más tarde de estas promesas, según ha denunciado Linde, “no se ha hecho nada; más aún, todavía sigue ahí la vieja acometida y las tuberías de agua por donde iban los cables”.



Para el portavoz del partido naranja en el Consistorio, el alcalde de Torremolinos “habla en los foros a los que acude de diversificación de la oferta turística, de alternativas para romper con el carácter estacional pero al mismo tiempo olvida un complejo esencial para el turismo de naturaleza y activo”. Y recuerda que unas instalaciones de este tipo “en un entorno privilegiado como el de la sierra es un valor incuestionable para el desarrollo de un turismo alternativo o complementario al de sol y playa, del turismo ecológico, activo o rural, entre otros”.

El cierre del complejo de la Cañada del Lobo impide que senderistas, jóvenes, y escolares entre otros colectivos pernocten en estas instalaciones en el corazón de la sierra de Torremolinos, como se solía hacer.