Diario de  Torremolinos
21/11/2018

Torremolinos

 

El pleno de octubre destapa el manifiesto pasotismo y descontrol del equipo de Gobierno socialista al frente de Torremolinos

25-10-2018
Visto por 4192 personas
Torremolinos Torremolinos El pleno de octubre destapa el manifiesto pasotismo y descontrol del equipo de Gobierno socialista al frente de Torremolinos
Falta de una respuesta clara, salidas por la tangente, vaguedades, balones fuera… son las tácticas que emplea el Gobierno municipal que lidera el socialista José Ortiz para dar respuesta a algunas de las preguntas que esta mañana le han formulado los grupos de la oposición sobre asuntos de candente de interés social y municipal convirtiendo la sesión plenarias en un despropósito y pérdida de tiempo donde no se dan soluciones a los problemas que lleva arrastrando la localidad.

Cuando la portavoz popular, Margarita del Cid le ha preguntado al concejal de Educación, César Carrasco, sobre los incumplimientos en las obras de ampliación en el IES Concha Méndez Cuesta que mantiene a 1300 niños y sus familias en la incertidumbre. La respuesta del edil socialista ha sido que no tiene constancia de que haya ningún calendario de actuación firmado o, al menos, él no tiene nada por escrito. Y eso después, como se lamenta Del Cid, “de haberse anunciado a bombo y platillo que se había ultimado el proyecto y abierta la licitación y que estaría listo para el curso 2019-2020”.

Por otro lado, la concejala popular Susana Chraibi ha trasladado al pleno su preocupación por la Cuesta del Tajo y calle Peligro formulando las siguientes preguntas: “¿Va el equipo de gobierno a tomar alguna medida para solventar esta situación en estas calles afectadas por las últimas lluvias? ¿Se va a atender la solicitud presentada por los vecinos, para que se proceda a la revisión de los trabajos realizados en la zona?” La respuesta por parte de la primera teniente-alcalde y concejala de Urbanismo., Maribel Tocón, ha sido: "Los trabajos son totalmente satisfactorios y no se van a revisar. Estamos muy satisfechos con el resultado de la obra". Curiosamente este martes y, sin avisar a los comerciantes y vecinos, se decidió nivelar el suelo rodado de la calle Peligro, “suelo que ella misma, por activa y por pasiva, ha asegurado en multitud de ocasiones que estaba en perfectas condiciones”, se queja Chraibi.

Por su parte, la concejala Gema Pérez ha trasladado hoy su preocupación sobre el plan de empleo publicado con fecha 7 de mayo de 2018 en el BOP, dirigido a personas y familias que padecen una situación socio-económica grave o se encuentren en situación de riesgo de exclusión social, es decir, a los vecinos más necesitados del municipio con el que se iba a proceder a la contratación de 10 peones y de tres oficiales.

Desde que tuvo lugar la entrevista de los aspirantes admitidos, el 23 de julio, no se ha publicado la lista de los seleccionados. A las preguntas de la oposición: “¿Cuándo tiene previsto el equipo de gobierno publicar la lista de las personas que han sido seleccionadas y cuál ha sido el motivo por el cual aún no se ha publicado dicha lista?”. Respuesta vaga del concejal socialista César Carrasco fue: "La lista de los admitidos de la bolsa probablemente saldrá publicada hoy o mañana. Pero todo lleva su tiempo y seguir todos los trámites tardará".

Hoy se conoció que el Ayuntamiento de Torremolinos destinará 79.200 euros, procedentes de la subvención de la Junta de Andalucía para planes de empleo, a la creación de un gabinete para estudios demográficos. El Consistorio contratará a dos encuestadores, un sociólogo, un analista de datos, dos personas para atención al público y un administrativo con el objetivo de elaborar sondeos sobre las necesidades de los barrios “para afinar futuras subvenciones”, según explican fuentes municipales pero la portavoz del PP, Margarita del Cid acusa al PSOE, que gobierna en minoría, de utilizar la ayuda autonómica de 1,3 millones de euros, “con fines partidistas de cara a las elecciones”.

Por otro lado, la concejala popular, Inmaculada Rosales, ha elevado al pleno una pregunta con respecto a la ejecución de las sesiones tipo del Patronato Municipal de Deportes, que llevan arrastrando problemas desde el mes de agosto de 2017. El concejal de Deportes, César Carrasco, se comprometió a sacar una bolsa de empleo para el curso 2018/2019 para normalizar la situación, pero a día de hoy los usuarios de las sesiones tipo siguen sufriendo la merma tanto en los horarios de estas sesiones, como en el personal.

En el pleno de hoy, el concejal popular José Manuel Ruiz, ha elevado un ruego al pleno relacionado con la zona deportiva ubicada en la calle Pablo Iglesias, esquina con el supermercado Covirán, ya que presenta un deterioro importante rogando que se realicen los trabajos oportunos para reparar el muro y la malla agujereada y se instale la malla inexistente en la parte trasera de la portería y así evitar posibles accidentes. La vaga respuesta y declaración de intenciones del concejal Carrasco fue: "Sí hay que arreglarlo. La intención es actuar".

Ante esta situación, son muchas las voces críticas que se preguntan ¿en qué emplea el dinero público el equipo socialista?