Diario de  Torremolinos
21/11/2018

Torremolinos

 

Ciudadanos saca a la luz las consecuencias de los graves incumplimientos del gobierno del PSOE en Torremolinos

26-10-2018
Visto por 4218 personas
Torremolinos Torremolinos Ciudadanos saca a la luz las consecuencias de los graves incumplimientos del gobierno del PSOE en Torremolinos
El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Torremolinos ha puesto de manifiesto en el pleno que se ha celebrado hoy la parálisis del equipo de gobierno socialista y sus consecuencias para la ciudad. Así, se ha denunciado la inacción municipal en el cierre continuado de la Cañada del Lobo, así como en la creación de un protocolo de coordinación y actuación ante las inclemencias metereológicas. Además, el partido liberal ha pedido crear una ordenanza que regule los precios públicos para realizar actividades en la Casa de los Navajas y el Centro Cultural Picasso, actuaciones para mejorar la movilidad en el polígono industrial de El Pinillo y en La Leala Norte. Asimismo, Antonio Linde ha solicitado el arreglo de los pasos de cebra cercanos a colegios e institutos. Para el portavoz del grupo municipal, “las buenas intenciones están bien, pero lo que esperamos del equipo de gobierno es que se deje de excusas y comience a trabajar para solucionar los problemas. Estamos cansados de escuchar que estamos en ello, que se va a proyectar, o en palabras literales de César Carrasco, que no hay pasta. Podemos aceptar la falta de recursos, pero no que se nos engañe reiteradamente”.


El portavoz del partido liberal ha apoyado además su intervención en el pleno con material gráfico que ha mostrado la parálisis del equipo de gobierno. La respuesta de los ediles del PSOE ha sido echar balones fuera, sin aportar soluciones ante la denuncia de Ciudadanos de que los pasos de cebra junto a los colegios e institutos de Torremolinos están deteriorados o borrados, con el peligro que ello conlleva.


Uno de los problemas que se está alargando es el cierre del complejo de la Cañada del Lobo, que lleva casi dos años esperando una nueva instalación eléctrica. Para Linde, Torremolinos está perdiendo “un activo turístico impresionante, porque la ciudadanía no puede hacer uso de las instalaciones de este refugio en el corazón de la sierra” y añade que pese a que el alcalde “habla en los foros a los que acude de desestacionalizar la oferta turística, olvida un complejo esencial para el turismo de naturaleza y activo”. El concejal César Carrasco ya anunció en 2017 que se liberaría la partida para resolver el problema. Sin embargo, en el pleno celebrado hoy y ante la pregunta de Linde, ha afirmado que no se puede hacer porque los presupuestos están prorrogados.


Otra propuesta de Ciudadanos aprobada en pleno y que no ha sido implementada por el equipo de Gobierno es el Protocolo de Coordinación y Actuación ante inclemencias meteorológicas. Esta inacción tuvo consecuencias durante las lluvias previas al Puente del Pilar. En palabras de Ignacio Rivas, viceportavoz: “El pésimo estado de las playas durante el Puente del Pilar es una muestra más de la dejadez que impera en nuestra ciudad. Si han votado a favor de la creación de ese protocolo, ¿por qué no existe?”. El concejal de la agrupación naranja Ignacio Rivas ha denunciado que “el equipo de gobierno del PSOE no ha adoptado las medidas preventivas necesarias y urgentes en nuestras playas”. La consecuencia ha sido según Rivas “la penosa imagen del litoral de Torremolinos con bañistas rodeados de importantes cantidades de cañas, brozas y residuos arrastrados por el mar”. Asimismo ha afirmado: “Señor Carrasco si usted no sabe, no tiene más que mirar a los municipios de alrededor que sí lo tienen. Se ha actuado, pero se ha actuado tarde”.


Ciudadanos también ha propuesto mejorar la movilidad y seguridad vial en el polígono de El Pinillo. Como ha afirmado el viceportavoz Ignacio Rivas, mejorar los polígonos “es apoyar el tejido industrial”.


La prolongación de la calle Vicente Blanch Picot a la calle de La Leala Norte, en un “lamentable estado, llena de hoyos, irregularidades y desniveles” según Antonio Linde, es otro de los temas que el grupo municipal del partido naranja ha llevado al pleno. Este vial es usado diariamente por vecinos que lo utilizan para llegar, entre otros destinos, a los centros educativos más cercanos. “Arreglar este trecho mejoraría considerablemente la movilidad en esta zona y, por supuesto, es imprescindible si alguna vez se aborda el tantas veces anunciado a bombo y platillo puente sobre el arroyo de El Saltillo”, ha afirmado Linde.


La concejal Ángeles Vergara ha presentado una propuesta para crear una ordenanza que regule los precios públicos de la Casa de los Navajas y el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. Con ella Ciudadanos quiere, como ha afirmado Vergara es garantizar el uso “sin discriminaciones ni privilegios” de estos dos espacios municipales, “en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos y entidades”.