Diario de  Torremolinos
12/11/2018

Torremolinos

 

El PP acusa al equipo de Ortiz y a la Junta del estado ruinoso de las instalaciones del pabellón San Francisco de Asís de Torremolinos

29-10-2018
Visto por 4170 personas
Torremolinos Torremolinos El PP acusa al equipo de Ortiz y a la Junta del estado ruinoso de las instalaciones del pabellón San Francisco de Asís de Torremolinos
“Hoy tenían partido los niños del equipo de fútbol sala Playas de Torremolinos; jugaban en el pabellón San Francisco de Asís, y lamentablemente, en este vídeo podéis ver la situación extrema que sufre el edificio por la falta de mantenimiento de la Junta de Andalucía”, comienza el post que ayer publicaba en redes la viceportavoz de los populares de Torremolinos, María José Jiménez.

Solo hace falta darse una vuelta por las instalaciones para comprobar de primera mano el estado de ruina y de falta de mantenimiento no solo del edificio sino también del material deportivo del que dispone el pabellón y que el PP ha recogido en un vídeo que mostramos íntegro al final de esta información.

“Los niños tienen que jugar con falta de elementos protectores y sujetos con bloques de piedra, sillas rotas en las gradas, cubiertas de los techos que faltan en su totalidad y con agujeros a través de los que se ven tuberías, termos y hasta la Uralita del techo. Vamos a instar a la Junta de Andalucía a que de manera urgente tome las medidas necesarias y deje de discriminar a Torremolinos. Esperemos que el equipo de gobierno del PSOE deje de tapar las vergüenzas a la Junta de una vez porque esto no se puede permitir”, escribía indignada la edil popular.

Y no es para menos, esta instalación municipal que se encuentra en la calle Periodista Federico Alba, 7, necesita que con urgencia se invierta para reparar los múltiples desperfectos de un edificio con múltiples deficiencias. En especial, los cuartos de baño son una ruina y su uso es un potencial peligro para los usuarios porque se arriesgan a que se les caigan cascotes en la cabeza, además de tener saneamientos en pésimo estado de conservación con grifos rotos, duchas que pierden agua y techos ruinosos. Tampoco es normal que los usuarios tengan que utilizar porterías oxidadas que para que se mantengan en pie deben sujetarse con piedras y sin ningún elemento de seguridad como marca la ley.

El pabellón está integrado en el complejo del Centro de Menores San Francisco de Asís, una construcción que fue inaugurada en 1944. Está en el listado de inmuebles protegidos del Plan General de Ordenación Urbana del municipio por ser patrimonio histórico del pueblo de Torremolinos que tiene una arquitectura singular que merece ser mantenida aunque su estado de conservación a la vista está que deja mucho que desear.

Fotos del montaje de portada y vídeo: Facebook del PP de Torremolinos
Video