Diario de  Torremolinos
21/11/2018

Torremolinos

 

Este miércoles declararán Ortiz y Tocón ante el juez y el PP de Torremolinos acudirá como acusación popular

30-10-2018
Visto por 4215 personas
Torremolinos Torremolinos Este miércoles declararán Ortiz y Tocón ante el juez y el PP de Torremolinos acudirá como acusación popular
La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Torremolinos, Margarita del Cid, ha informado que esta formación acudirá como acusación popular al procedimiento judicial que se inicia el próximo miércoles con la declaración del alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la teniente de alcalde Isabel Tocón, por supuestas irregularidades en contratos públicos.

“Muy a pesar del PSOE, el PP de Torremolinos estará presente en esta causa, porque todo lo que afecta a los torremolinenses nos interesa, y es necesario que sigamos haciendo nuestra labor de oposición, sobre todo ante lo que parecen abusos de poder”, ha expuesto la dirigente popular.

En este sentido, Del Cid ha recordado que el miércoles ambos dirigentes socialistas declaran en calidad de investigados a raíz de una denuncia del grupo popular en el Ayuntamiento en el que se alertaba de irregularidades en la concesión de determinados contratos para prestar servicios públicos.

En concreto, se investiga el posible fraccionamiento de un contrato firmado por el Ayuntamiento con un proveedor por valor de más de 65.000 euros. Esta cantidad habría sido fraccionada en cinco facturas, sin que ninguna de ellos superara el nivel de contrato menor, para eludir el procedimiento de concurrencia abierta.

“Toda una artimaña plagada de irregularidades para poder adjudicar a dedo los contratos, sin ningún tipo de transparencia ni respeto a un procedimiento de contratación público”, ha criticado la portavoz de los populares de Torremolinos.

“Al PSOE en general, y a Ortiz y Tocón en particular, le hubiera gustado que este asunto hubiera pasado sin pena ni gloria, pero es nuestra obligación como grupo político en el Ayuntamiento fiscalizar este asunto hasta las últimas consecuencias”, ha precisado Del Cid, que espera que esta cuestión quede aclarada lo antes posible.

“Si en algún momento los derechos de los torremolinenses han sido vulnerados, el PP va a estar ahí hasta que se restituya la situación y hasta que se paguen todas las responsabilidades políticas exigibles, por mucho que le pese al PSOE, que debería estar preocupado no de nosotros, sino de tener a un alcalde y a una teniente de alcalde investigados por este asunto”, ha concluido la dirigente popular.
Video