Diario de  Torremolinos
21/11/2018

Torremolinos

 

El Observador saca a luz el litigio de Paulino Plata contra el Ayuntamiento de Torremolinos por 249,50 euros

31-10-2018
Visto por 4196 personas
Torremolinos Torremolinos El Observador saca a luz el litigio de Paulino Plata contra el Ayuntamiento de Torremolinos por 249,50 euros
Cuanto menos resulta inaudito que Paulino Plata,  presidente del Puerto de Málaga y que según publica el Portal de Transparencia del ente percibe anualmente una retribución básica de 62.835,36 euros en doce mensualidades más dos pagas extras, lo que supone que se embolsa mensualmente más de 6 mil euros, reclame al Ayuntamiento de Torremolinos que le abone 249,50 euros. Un litigio que mantiene al consistorio y a la máxima autoridad portuaria de Málaga enfrentados desde hace casi un año.

Los hechos que relata El Observador, ocurrieron el 6 de enero de 2017 y desde entonces los esfuerzos de Plata no han cejado en su intento de cobrar lo que considera que es justo. Evidentemente a Paulino Plata no le falta dinero para pagar a sus dos prestigioso abogados con el propósito de que el Ayuntamiento de Torremolinos le abone una rueda de su coche que, según el denunciante, se le pinchó por "el estado deplorable del acerado" cuando aparcó en la calle General Perón de Torremolinos.

Por contra el Consistorio torremolinense desestimó la reclamación que los abogados de Plata presentaron en un escrito con fecha del 24 de febrero de 2017 alegando que según un informe de infraestructuras con fecha del 5 de mayo de 2017, "la calle General Perón no estaba recepcionada total y definitivamente por este Ayuntamiento" y, por ello, concluía que no cabía lugar "en la relación causa-efecto directa entre el supuesto siniestro y la actuación de los Servicios Municipales", según se explicaba en un escrito firmado por la concejala de Administración Pública, María del Carmen García Bernal (PSOE).

Pero las explicaciones no debieron convencer a Plata porque volvió a la carga este pasado 3 de mayo en su empeño de que el ayuntamiento le paga el dichoso neumático, a lo que la respuesta por escrito del consistorio emitida el 11 de mayo fue reafirmarse en su primera resolución ¿Habrá desistido Plata en su litigio? ¿Mantendrá su postura por orgullo personal?

Curiosamente, Plata que fue Consejero de Agricultura y Pesca (desde 1994 a 2004), Consejero de Turismo, Comercio y Deporte (desde 2004 hasta 2007) y Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía (desde 2010 hasta 2012), por el PSOE, es de la misma formación política de quien ocupa actualmente el sillón de la alcaldía de Torremolinos, el socialista José Ortiz ¿será que no hay buena sintonía entre ambos?





Más fotos
el-observador-saca-a-luz-el-litigio-de-p