Diario de  Torremolinos
21/11/2018

Ayuntamientos

 

Oña anuncia la construcción de un hospital para Fuengirola y Mijas si el PP preside el Gobierno andaluz

06-11-2018
Visto por 4130 personas
Ayuntamientos Ayuntamientos Oña anuncia la construcción de un hospital para Fuengirola y Mijas si el PP preside el Gobierno andaluz
La candidata por el PP de Málaga al Parlamento andaluz Esperanza Oña ha asegurado hoy que en cuanto el PP presida el Gobierno andaluz, “una de las medidas que adoptará en su primera legislatura es la construcción de un hospital para Fuengirola y Mijas, que fue comprometido por el PSOE en 2003, sin que en quince años haya sido una realidad”.

“Así me lo ha trasladado nuestro candidato a la presidencia de la Junta, Juanma Moreno, que ha garantizado que este hospital será una realidad si es elegido presidente”, ha subrayado la dirigente popular durante una rueda de prensa en Fuengirola en la que, en clave preelectoral, ha advertido de la importancia de los próximos comicios autonómicos del 2 de diciembre.

En este sentido, Oña ha señalado que en esta cita “decidimos si queremos seguir con el PSOE al frente de la Junta o queremos cambiar; si queremos seguir con una promesa incumplida o con el compromiso firme de que aquí haya un hospital”.

La diputada autonómica ha recordado que hace dos años el Gobierno andaluz le trasladó información sobre la cartera de servicios que se había planteado para el futuro centro hospitalario; “pero hubo un cambio de consejero y la nueva titular dice que este hospital ya no es necesario”. “No es coherente, porque los compromisos son de un gobierno y no deben cambiar porque cambien sus responsables”, ha criticado.

Por todo ello, ha recalcado que el PP sí cumplirá “con una promesa que lleva pendiente desde que Manuel Chaves se comprometiera en 2003 pero que nace de la reivindicación de la ciudadanía de Fuengirola, que llegó a recabar más de 20.000 firmas en apoyo a la construcción de este hospital”.

“Hay mucho en juego en las próximas elecciones autonómicas; y en el caso de Fuengirola, una de estas cuestiones es que haya un partido al frente del Gobierno andaluz, como es el PP, que esté comprometido con la construcción de este hospital”, compromiso que, tal y como ha aclarado la dirigente popular, “no es compartido ni por el PSOE ni por Ciudadanos, que ha votado en contra de todas las enmiendas presupuestarias de los populares reclamando la construcción del hospital”.
Comentarios