Diario de  Torremolinos
12/11/2018

Torremolinos

 

Las consecuencias de las polémicas obras de peatonalización del centro de Torremolinos: Chapuzas, huída de empresas y hartazgo de los comerciantes

06-11-2018
Visto por 4401 personas
Torremolinos Torremolinos Las consecuencias de las polémicas obras de peatonalización del centro de Torremolinos: Chapuzas, huída de empresas y hartazgo de los comerciantes
Los comerciantes del centro de Torremolinos y especialmente los de la Plaza Costa del Sol continúan debatiéndose entre la impotencia y la resignación después de tener que soportar unas obras que les han costado una desastrosa campaña veraniega y es que ¿a qué turista o visitante le gusta pasear por una ciudad que parece el centro de una batalla campal lleno de excavadoras, vallas y ruidos? Al hecho de que muchos se quejan por la evidente falta de organización y planificación en esta polémica obra que se está eternizando hay que añadir la huida de empresas, la última baja la ha protagonizado la firma Springfield que, tras 20 años en la localidad, echaba el cierre a finales del mes pasado.

Por si fuera poco, si durante este verano éramos testigos de una nueva incongruencia del actual equipo de Gobierno que abrió “una senda peatonal” en medio de la maquinaria y de la calle levantada en la céntrica Plaza Costa del Sol. A pesar de que un enorme cartel advertía que está totalmente prohibido el paso a toda persona ajena a la obra y es obligatorio seguir todas las normas de prevención de riesgos laborales que incluyen llevar casco, gafas protectoras, botas homologadas, guantes, chaleco reflectante y casco de protección auditiva, tan solo unas endebles vallas separan a los viandantes de caer en una zanja, en el mismo sitio donde los operarios están manejando maquinaria pesada y donde el suelo aún está sin enlosar. Y la situación continúa exactamente igual unos meses después.

A todos estos despropósitos hay que añadir unas obras más propias de los personajes de cómic de Paco Ibáñez y es que da la impresión que el Ayuntamiento ha contratado los servicios de los desastrosos “Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio”. Así lo denunciaba en las redes sociales el concejal del PP en Torremolinos, José Manuel Ruiz Rivas, con una fotografía acompañada del siguiente post: “Los dirigentes socialistas de TORREMOLINOS son iguales de RIDÍCULOS que este alcorque. Los alcorques (hoyo que se hace al pie de una planta o de un árbol para retener el agua de la lluvia o del riego) que se han hecho para las palmeras plantadas en la Plaza Costa del Sol NO SON LO SUFICIENTEMENTE GRANDES, no les permite crecer sin ocasionar en un futuro no muy lejano posibles desperfectos en la solería, es más, muchas de ellas ya ni caben en los alcorques como se puede apreciar en la foto, propio de la compañía de Pepe Gotera y Otilio. ¿Lo hacen a conciencia o realmente son así de torpes? ¿Estarán pensando en abrir la Plaza y seguir con las obras más adelante?”

Y lo acompañaba de los hashtags #MenosCabezaQueAlcorque #CasiNiCaben #MasMonosQuePalmeras #VerParaCreer #PareceUnaBroma #MasJustoYNoCaben.

En Diariodetorremolinos.com nos atrevemos a preguntar lo que es un clamor popular pero que muchos temen reclamar al Ayuntamiento: ¿se ha planteado ayudas compensatorias para que los comerciantes recuperen parte de las pérdidas por unas obras que se eternizan?