Diario de  Torremolinos
21/11/2018

Torremolinos

 

La concejala del PP, Encarnación Navarro, se suma a la indignación del alumnado por no haber comenzado algunos talleres ofertados por la Universidad Popular de Torremolinos

08-11-2018
Visto por 4284 personas
Torremolinos Torremolinos La concejala del PP, Encarnación Navarro, se suma a la indignación del alumnado por no haber comenzado algunos talleres ofertados por la Universidad Popular de Torremolinos
“En los talleres del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso hay plazas libres en la mayoría de las disciplinas y la lista de espera sigue aumentando pero no se dignan a ampliar el plazo de solicitudes para que puedan tener cabida las personas que están esperando entrar y desconocemos los motivos del retraso en la contratación de monitores”. Este es el malestar puesto de manifiesto esta semana por la concejala del PP, Encarnación Navarro, quién ha asegurado que hay plaza vacantes “pero falta voluntad política”.

Alrededor de una decena de los talleres del curso 2018–2019 de la Universidad Popular de Torremolinos tenían que haber comenzado el pasado 1 de octubre pero en ese mes es cuando se empezó el proceso de selección del profesorado a pesar de que son cursos programados con mucha antelación y que tienen bastante demanda y los alumnos están inscritos desde el mes de julio. Uno de los talleres que no han podido comenzar es el de cerámica.

El curso 2018-2019 ya ha superado el ecuador y los alumnos del taller de cerámica se han quedado con las ganas de recibir clases ya que, a pesar de haber demanda, nadie les ha dado explicaciones sobre los motivos por los que aún no han comenzado las clases. Es lo que Navarro ha calificado de “desastre y mala organización del PSOE que hacen oídos sordos a las demandas vecinales”.

No es la primera vez que los alumnos de la Universidad Popular de Torremolinos muestran su descontento con la forma de actuar del equipo de Gobierno socialista, en mayo del año pasado el Grupo Municipal del PP en Torremolinos se hacía eco en las redes sociales del malestar entre el alumnado de las diferentes talleres de disciplinas escénicas. El Ayuntamiento, a tan solo 3 días de la celebración del acto de clausura comunicó un cambio de fecha posponiéndolo una semana. “Cientos de alumnos de estos talleres de teatro, baile de salón, baile folclórico... han hecho esfuerzos ingentes para poder acudir y actuar en la celebración en cuestión solicitando días libres o cambiando fechas importantes de su vida personal pero el equipo de Gobierno sigue sin ver con buenos ojos y sin dar prioridad a aquello que huele a tradición o a anterior legislatura”, criticaba el PP en redes.