Diario de  Torremolinos
12/12/2018

Torremolinos

 

Oña y del Cid (PP) se comprometen con vecinos de Cantarranas si Juanma Moreno preside la Junta a “no paralizar las ayudas para ascensores que condenan a personas impedidas a no salir de sus casas”

14-11-2018
Visto por 4207 personas
Torremolinos Torremolinos Oña y del Cid (PP) se comprometen con vecinos de Cantarranas si Juanma Moreno preside la Junta a  “no paralizar las ayudas para ascensores que condenan a personas impedidas a no salir de sus casas”
La candidata del PP a la alcaldía de Torremolinos por el Partido Popular, Margarita del Cid, y la número 2 de la formación en la provincia de Málaga, Esperanza Oña, han mantenido esta mañana una reunión junto con los ediles al completo del Grupo Municipal Popular en la sede de la Asociación de Vecinos de Cantarranas, un complejo de edificios que fue construidos por la Junta de Andalucía hace más de 3 decádas en el límite entre los municipios de Torremolinos con Benalmádena y que vienen arrastrando importantes problemas estructurales, que requieren de una urgente rehabilitación y tienen serios problemas de accesibilidad. No es la primera vez que los vecinos han podido transmitir a los representantes políticos del PP sus principales problemas y reivindicaciones ya que esta ha sido una de tantos encuentros y Del Cid ha cumplido el compromiso de que sus peticiones serían recogidas en el programa electoral que encabeza Juanma Moreno.

Oña ha asegurado que el PP pondrá solución, desde la presidencia de la Junta de Andalucía “a todos los problemas de accesibilidad de las viviendas andaluzas, para que no haya ningún vecino que con movilidad reducida se vea condenado a no poder salir de sus casas. En nuestro programa electoral lo dejamos claro, todas las viviendas andaluzas tienen que ser accesibles”, ha recalcado.

La parlamentaria andaluza recordaba que en el Plan de Viviendas diseñado por la Junta para el periodo 2016-2020 solo se han hecho 120 actuaciones y se ha pasado de pagar del 95 al 50% de las ayudas además subrayaba que “La Junta de Andalucía ha paralizado todo tipo de convenios y ayudas para la instalación de ascensores, y eso a pesar de que los vecinos ya han adelantado el cincuenta por ciento”, ha puesto como ejemplo la candidata popular respecto a la situación que se vive en muchas de las viviendas con problemas de accesibilidad de la región.

“Aquí en Cantarranas hay personas mayores que no pueden salir de sus casas. Es un tema inhumano e inaceptable en el siglo XXI", ha ejemplificado Oña, que ha garantizado que este y otros problemas de accesibilidad serán solucionados desde un Gobierno andaluz presidido por Juanma Moreno, que se compromete a que el plan de instalación de ascensores cuente con su presupuesto correspondiente.

Por su parte, Del Cid ha añadido que, aparte de la accesibilidad, la barriada de Cantarranas cuenta con otros muchos problemas “que requieren de una rehabilitación integral. Estamos en la única fase de viviendas construida por el Gobierno andaluz en Torremolinos en cuarenta años, y tras décadas de abandono, cada vez son más los problemas a los que se enfrentan los vecinos”, ha criticado.

“Sólo un gobierno desapegado de la realidad es incapaz de entender a vecinos que llevan años sin poder salir de sus casas”, ha lamentado Del Cid, que ha recordado que los programas electorales, como el del PP andaluz, “deben recoger los problemas reales de la gente, como este abandono que los vecinos de Cantarranas desde hace décadas y que será solucionado por el PP”.

Video
Más fotos
ona-y-del-cid-pp-se-comprometen-con-veci ona-y-del-cid-pp-se-comprometen-con-veci ona-y-del-cid-pp-se-comprometen-con-veci ona-y-del-cid-pp-se-comprometen-con-veci ona-y-del-cid-pp-se-comprometen-con-veci ona-y-del-cid-pp-se-comprometen-con-veci