Diario de  Torremolinos
12/12/2018

Torremolinos

 

Del Cid y Navarro (PP): “Tenemos el compromiso de Juanma Moreno de abrir al cien por cien el Hospital Marítimo si llega a la presidencia de la Junta”

16-11-2018
Visto por 4161 personas
Torremolinos Torremolinos Del Cid y Navarro (PP): “Tenemos el compromiso de Juanma Moreno de abrir al cien por cien el Hospital Marítimo si llega a la presidencia  de la Junta”
Como pistoletazo de salida a la campaña electoral que anoche empezó con la pegada de carteles de las diferentes formaciones políticas, el PP ha elegido la sanidad como el tema prioritario a abordar ya que es una de las cuestiones que más preocupa a los andaluces y malagueños después del desempleo. De hecho, el PP de Málaga ha llevado a cabo a lo largo de la jornada repartos informativos sobre sanidad en los hospitales y centros de salud de toda la provincia. Una acción coordinada para denunciar las carencias y dar a conocer las propuestas de gobierno.

En Torremolinos esta acción ha tenido lugar antes las puertas del Hospital Marítimo de Torremolinos y ha contado con la presencia del equipo al completo del grupo municipal del PP local para respaldar a la secretaria general provincial y candidata al Parlamento andaluz, Patricia Navarro, que estaba acompañada por la candidata del PP a la Alcaldía de Torremolinos, Margarita del Cid, y la diputada en el Congreso por Málaga, Celia Villalobos.

Navarro se ha trasladado hasta Torremolinos porque “probablemente es el municipio con mayor déficit de centros sanitarios, de profesionales de la sanidad y de camas hospitalarias”, ha dicho, y para denunciar que el gobierno socialista de la Junta “está dejando morir una infraestructura que era y debería ser de primer nivel como es el Hospital Marítimo. Más de diez años sin reformar y rehabilitar y con zonas del hospital que se mantienen cerradas mientras se recortan los servicios sanitarios que se ofrecen”, ha denunciado Navarro.

En este sentido afirmaba que "El gobierno socialista de Susana Díaz ha ido dejado morir lentamente esta infraestructura y si nos descuidamos llegará el momento que cerrará y esto se llama reírse de los torremolinenses. Nuestro compromiso es histórico ya que hemos venido en innumerables ocasiones hasta el Hospital Marítimo para anunciar la presentación de proposiciones no de ley para su apertura completa y su remodelación en el Parlamento, para anunciar las enmiendas al presupuesto de la Junta para su apertura total mientras que grupos como Ciudadanos votaban a estas iniciativas que no en el Parlamento porque no estaban contempladas en los presupuestos, se querían hacer la foto ante el Hospital y le han servido de muleta a Susana Díaz", criticaba la líder popular.

Por su parte la candidata del PP a la Alcaldía de Torremolinos, Margarita del Cid, recordó que “En 2007 fue la primera vez la que hoy la Ministra de Hacienda cuando era Consejera de Salud, dijo que el Hospital Marítimo sería un Care, que tendríamos el tercer centro de salud que por población nos corresponde y una sanidad propia del siglo XXI y aquí seguimos. Se quitaron la careta la última vez este verano la consejera de Sanidad en funciones cuando dijo que el Hospital Marítimo y el tercer ambulatorio no eran una prioridad para la Junta y son hechos y votaciones que se han llevado a cabo por el PSOE en connivencia con Ciudadanos. El PP somos los únicos que en esta legislatura y en las dos anteriores llevamos apoyando estas reivindicaciones históricas. Cuando las propuestas han llegado al Parlamento de Andalucía PSOE y Ciudadanos se han aliado en contra de los intereses de los torremolinenses. Nosotros apostamos por una sanidad digna ya que tenemos la peor y en las condiciones lamentables en cuanto a infraestructura y si hay una buena sanidad es por los profesionales", recalcó del Cid.

También se ha referido a la deficiente gestión y control de instalaciones sanitarias. Los trabajadores del Hospital Marítimo han denunciado que hay 7 personas que por jubilaciones están de baja y esas plazas no se han cubierto “Nos solidarizamos con ellos. Exigimos que los servicios públicos sean de calidad y que se cubran tal y como se contrataron porque es una vergüenza que sean los propios trabajadores los que tienen que tapar las vergüenzas de la Junta “, ha concluido Del Cid.
Más fotos
del-cid-y-navarro-pp-tenemos-el-compromi