Diario de  Torremolinos
12/12/2018

Torremolinos

 

Torrenatura denuncia que el equipo de Ortiz incumple las ordenanzas convirtiendo los aparcamientos del Palacio de Congresos en una vergonzosa escombrera ilegal

20-11-2018
Visto por 4185 personas
Torremolinos Torremolinos Torrenatura denuncia que el equipo de Ortiz incumple las ordenanzas convirtiendo los aparcamientos del Palacio de Congresos en una vergonzosa escombrera ilegal
Son muchas veces las que el ecologista Sergio Morales, creador del grupo medioambiental Torrenatura ha alertado al equipo de Gobierno que dirije el socialista José Ortiz sobre atentados medioambientales que se han cometido en el municipio pero es la primera vez en la que el propio ayuntamiento es responsable directo. Morales, impulsor de este foro medioambiental, hace unos días publicaba el siguiente post en redes sociales: "¡Es increíble pero cierto! En vez de dar ejemplo a los ciudadanos el Ayuntamiento es el primero en arrojar escombros de la vía pública en estos aparcamientos junto a Palacio de Congresos: basura, colchones, restos de podas y hasta cambios de aceites de camiones son vertidos sin control en esta zona de nuestro municipio", escribía Morales indignado.

Las críticas del ecologista no son vanales ya que en este vertedero junto a la vía pública también ha descubierto desde cartelería y barandillas que pertenecen al Palacio de Congresos hasta solería que fue retirada del centro de Torremolinos para las obras de peatonalización lo que significaría que no hay control municipal de dónde se arrojan estos materiales de deshecho y tanto el Ayuntamiento como la empresa contratada son responsables directos de estos vertidos incontrolados.

Conviene refrescarle la memoria al equipo que dirije el socialista José Ortiz sobre, según las ordenanzas municipales, qué tipo de actuaciones son sancionables, aprobadas por el mismo consistorio: Arrojar o depositar residuos, desperdicios y cualquier tipo de basuras o escombros en las vías y espacios públicos; la basura de domicilios y establecimientos deberá tirarse en los contenedores, dentro de bolsas cerradas, entre las 20 y las 24 horas; no está permitido introducir líquidos ni en los contenedores ni en las islas ecológicas y los muebles y restos de podas y talas deben depositarse junto a las islas ecológicas los días que se indiquen, hasta las 14 horas.

También existe un punto limpio con cuatro cubas, donde depositar escombros, muebles, restos de podas o aparatos electrónicos. Abierto durante los lunes, miércoles y viernes a partir de las 14 horas en el recinto ferial. Para más información, quejas o sugerencias de limpieza viaria o recogida de residuos los vecinos pueden llamar al 952 38 44 30 de Litosa o al Teléfono Único del Ayuntamiento 952 38 55 00.

"Señor Ortiz, me parece genial que se centre usted en terminar la obra de la peatonalizacion pero no deje usted de tener en cuenta el resto del municipio ya que es igual de importante. Torremolinos es importante en su conjunto y de nada sirve tener una bonita plaza y el resto del municipio comido de mierda. Gracias", le escribe el ecologista de Torrenatura, Sergio Morales, al alcalde de Torremolinos.

Lo cierto es que estas basuras son un atentado medioambiental y es vergonzoso que haya sido el propio Ayuntamiento quien también haya contribuido a crear un vertedero ilegal.

Autor de la foto de portada: Facebook de Torrenatura (Sergio Morales)