Diario de  Torremolinos
12/12/2018

Torremolinos

 

Margarita del Cid: "Es muy preocupante que el alcalde suspenda la reunión de la Mesa de Comercio en la que íbamos a proponer reforzar la seguridad en el municipio"

22-11-2018
Visto por 4197 personas
Torremolinos Torremolinos Margarita del Cid: "Es muy preocupante que el alcalde suspenda la reunión de la Mesa de Comercio en la que íbamos a proponer reforzar la seguridad en el municipio"
La portavoz del Partido Popular y candidata a la Alcaldía de Torremolinos, Margarita Del Cid, ha pedido al Alcalde socialista, José Ortiz, “que haga frente a los problemas de inseguridad ciudadana que se están dando en el municipio, y se responsabilice de sus funciones”.

Del Cid ha informado de que “la situación de inseguridad que ha vivido Torremolinos en las últimas semanas es preocupante. Sin ir más lejos, ayer mismo amanecíamos con la noticia de que uno de los comercios de nuestra calle principal, la calle San Miguel, había sido víctima de un atraco en horario nocturno, e incluso se daba a conocer que los delincuentes habían accedido a la zona peatonal de dicha calle con un turismo, algo que ha puesto en jaque la seguridad de los ciudadanos de nuestro municipio”.

“Estos acontecimientos coinciden con el hecho de que el pasado día 19 de noviembre, llegaba al Partido Popular convocatoria para la celebración de la Mesa de Comercio, del Consejo Municipal de Comercio de Torremolinos, que tendría lugar el día 22 de este mismo mes. Es en el día de ayer, cuando volvemos a recibir una notificación en la que se desconvoca dicha mesa “debido a cambios en la agenda de Alcaldía”, algo que hemos podido comprobar a través del portal de transparencia del Ayuntamiento, apreciando que no existe ningún evento previsto en la agenda del Alcalde Ortiz, que coincida con la hora de la celebración de esta mesa”, ha apuntado la edil Popular.

Del Cid ha manifestado que “la Mesa de Comercio es el lugar idóneo en el que debería tratarse el problema de inseguridad que está padeciendo Torremolinos, tanto para dar a conocer los acontecimientos, como para adoptar las medidas necesarias de seguridad de refuerzo si fueran precisas. Suspender esta Mesa de Comercio en un momento clave, es un grave error teniendo en cuenta que en ella se deberían tratar los diferentes temas de actualidad que se atienden actualmente en el municipio, con respecto al comercio y la empresa. Que la seguridad del municipio es primordial en estos momentos, es un hecho que el Alcalde debería considerar como prioritario y como acto de responsabilidad ante los ciudadanos”.

Margarita Del Cid ha concluido diciendo que “desde el Partido solicitamos al Consejo Municipal de Comercio de Torremolinos, que se incluya en el orden del día de la próxima mesa fechada para el 4 de diciembre, un punto para tratar los problemas de seguridad en el municipio, y las posibles medidas de refuerzo para garantizar la estabilidad en la localidad”.
Video