Diario de  Torremolinos
12/12/2018

Torremolinos

 

Juanma Moreno desgrana en Torremolinos la batería de propuestas del PP para la juventud basadas en la formación, el empleo y la vivienda

26-11-2018
Visto por 4078 personas
Torremolinos Torremolinos Juanma Moreno desgrana en Torremolinos la batería de propuestas del PP para la juventud basadas en la formación, el empleo y la vivienda
Fin de semana muy emotivo el que ha protagonizado el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía por el Partido Popular, Juanma Moreno, visitando su Alhaurín El Grande natal donde ha relatado que ha vivido "muchos años de felicidad en un lugar único e irrepetible", donde hay una "guerra entre verdes y morados", en relación a las cofradías que salen en este municipio y en el que, según ha indicado, está enterrado su padre.

También ha estado en la sede del PP en Torremolinos para participar en un acto junto a las Jóvenes Generaciones del PP desplazados de varios puntos de la geografía andaluza para después disfrutar de una rica paella y un acto de convivencia.

El acto lo abrió la candidata del PP en Torremolinos, Margarita del Cid, quien volvió a cargar contra la formación socialista que gobierna en minoría en el municipio con José Ortiz a la cabeza. Del Cid ha dicho que "quieren tapar las vergüenzas a Susana Díaz con un alcalde que se gasta el dinero del Plan de Empleo destinado a los parados en encuestas para saber cómo les irán los resultados electorales". En este sentido la líder popular torremolinense ha criticado que el alcalde Ortiz "acumula dos infracciones por parte de la Junta Electoral por usar los medios de comunicación y los recursos municipales para hacer campaña a favor de su formación".

Del Cid también se ha referido a los 240 millones de euros que tienen los empresarios de playa paralizados para hacer inversiones de mejora "por culpa de que los socialistas les tienen desde hace 11 años en el limbo administrativo por no renovarles las concesiones de los chiringuitos, por no hablar de que tenemos la peor sanidad de toda Andalucía", ha subrayado la líder popular.

Por su parte, la presidenta provincial de NN.GG.., Loli Caetano, ha dicho que "los jóvenes si nos implicamos en política pero siempre que se les presenten propuestas y soluciones constructivas a los problemas ya que llevamos 40 años de gobierno socialista que nos niega las oportunidades".

Gaetano ha planteado 3 ejes del proyecto elaborado por las NN.GG basado en un Plan de Ayudas único para todas las Universidades, un campus de Formación Profesional y un Plan de Viviendas para la emancipación de los jóvenes.

En este mismo sentido se ha reafirmado Juanma Moreno durante su intervención en la que ha hablado de que su formación "es la única cuyo programa ha sido elaborado por la propia organización juvenil de nuestra formación y nos hemos limitado a darle el visto bueno a sus propuestas coherentes".

Así, Moreno ha criticado que Ciudadanos les han copiado todas las ideas "porque no tienen ninguna propia" y ha desgranado las principales líneas programáticas diseñadas por las Juventudes de Nuevas Generaciones que pasan por la cuota 0 durante los dos primeros años para los autónomos y emprendedores, una Formación Profesional de calidad "para no dejar sin oportunidades a los 145.000 jóvenes condenándoles al desempleo o a la emigración", el abono de transporte para menores de 30 años, un Plan 1ª Vivienda con la construcción de 20.000 en Andalucía que permita la emancipación de los jóvenes y con ayudas de 10.800 euros para menores de 35 años para que puedan adquirir sus viviendas y, sobre todo, lo que ha definido como BMI (Bajada Masiva de Impuestos) para todos los andaluces.

En el apartado lúdico, Moreno ha demostrado sus dotes como cantante sobre el escenario de la caseta y sede del PP en la Feria de Torremolinos donde ha interpretado, junto al grupo que amenizaba el acto de campaña del partido, las canciones Sabor de Amor, de Danza Invisible y Cuando brille el sol, de La Guardia.

Este singular momento ha tenido lugar apenas una hora después de que el candidato 'popular' realizara una "emotiva" visita a Alhaurín el Grande, localidad malagueña donde nacieron los padres de Moreno y donde vive buena parte de su familia, con quien ha desayunado, concretamente en la casa de su tía Isabel, lugar al que ha acudido también su madre y algunos primos con sus hijos, de las dos ramas de la familia, "los Chirlos y los Parrajelojas".

Así lo ha explicado el dirigente 'popular' ante un acto con mujeres en la misma localidad, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, donde ha dicho que no era un día de campaña de cara al 2 de diciembre sino que con esta visita se reencontraba con sus "raíces".

Fotos: Facebook del PP de Torremolinos
Video

Más fotos
juanma-moreno-desgrana-en-torremolinos-l juanma-moreno-desgrana-en-torremolinos-l juanma-moreno-desgrana-en-torremolinos-l juanma-moreno-desgrana-en-torremolinos-l juanma-moreno-desgrana-en-torremolinos-l juanma-moreno-desgrana-en-torremolinos-l