Diario de  Torremolinos
12/12/2018

Torremolinos

 

Carmona y del Cid (PP): "El programa de Juanma Moreno es la garantía del cambio de las promesas que en materia sanitaria se hicieron a los torremolinenses"

27-11-2018
Visto por 4086 personas
Torremolinos Torremolinos Carmona y del Cid (PP): "El programa de Juanma Moreno es la garantía del cambio de las promesas que en materia sanitaria se hicieron a los torremolinenses"
La candidata al Ayuntamiento de Torremolinos en los comicios municipales de 2019, Margarita del Cid, junto con el número 5 en las listas al Parlamento andaluz por la formación, José Ramón Carmona, y miembros de la corporación torremolinense del PP junto al número 13, Ramón Alcaide, se han acercado a las puertas del ambulatorio del Calvario-San Miguel para poner de manifiesto la situación de abandono y las promesas incumplidas de la Junta de Andalucía en materia sanitaria desde hace más de una década en Torremolinos.

La líder popular torremolinense ha recordado que "en la década de los 80 es cuando se hizo la última inversión de la Junta en materia sanitaria con la construcción del ambulatorio de San Miguel porque el de la Carihuela se construyó con fondos de la Diputación cuando gobernaba el PP en la década de los 90", recordaba Del Cid.

En este sentido la portavoz popular en el Ayuntamiento ha criticado que "la Junta de Andalucía lleva mintiendo desde hace tres décadas a los torremolinenses. En 2011 dijeron que seríamos el modelo de la sanidad del siglo XXI y 30 años después no tenemos el tercer ambulatorio que nos corresponde por número de habitantes y con un Hospital Marítimo que lo están dejando caer intencionadamente y algún día nos enteraremos los motivos de este abandono". Del Cid ha afirmado que está situación se revertirá si Juanma Moreno llega a ser presidente de la Junta de Andalucía "porque el PP es el único partido que garantiza el cambio que desesperadamente necesitan los andaluces después de 40 desastrosos años de gobierno socialista".

“Es incomprensible que Susana Díaz hable de la sanidad como la joya de la corona mientras vemos hospitales saturados, sin construir o destrozados, como ocurre aquí en Torremolinos”, ha expuesto Carmona, que ha comparecido acompañado de la candidata del PP a la Alcaldía de esta ciudad, Margarita del Cid, y del candidato a la Cámara andaluza Ramón Alcaide. El secretario del PP en Antequera ha explicado que "Málaga tienen el record de personas que contratan un seguro privado ya que la atención pública deja mucho que desear por falta de recursos y los tiempos de espera. Necesitamos que se acabe con la subasta de medicamentos; tampoco podemos permitir que los pacientes se tengan que desplazar en sus coches particulares porque la ambulancia medicalizada tarda más de 10 minutos en acudir a una urgencia por su saturación cuando es el tiempo estimado por el Plan Sanitario Andaluz de Urgencias para que se puedan salvar vidas y es necesario que se hagan nuevas infraestructuras sanitarias como las que reclaman los ciudadanos de Torremolinos", ha dicho.

Carmona ha puesto como ejemplo el caso de Antequera que cerraron el ambulatorio y "el nuevo lo costeó Mercadona. No estamos en contra de las inversiones privadas pero no lo que no se puede permitir es la dejación de funciones de la Junta", ha denunciado.

El líder popular antequerano ha explicado que los andaluces tienen "una oportunidad histórica de un cambio que solo puede garantizar la candidatura que encabeza Juanma Moreno. Los socialistas presumen de que la sanidad es la "joya de la corona" de su gestión y Torremolinos el claro ejemplo de las mentiras de su política sanitaria de promesas incumplidas. Treinta años lleva la Junta sin hacer una inversión sanitaria en esta ciudad, y nosotros en cuatro años impulsaremos el Chare, rehabilitaremos el Hospital Marítimo y construiremos un tercer centro de salud”, ha manifestado el candidato popular frente al centro de salud San Miguel.
Más fotos
carmona-y-del-cid-pp-el-programa-de-juan