Diario de  Torremolinos
12/12/2018

Torremolinos

 

Critica constructiva de Torrenatura a las plantas y árboles que se han colocado en el centro peatonalizado de Torremolinos

28-11-2018
Visto por 4221 personas
Torremolinos Torremolinos Critica constructiva de Torrenatura a las plantas y árboles que se han colocado en el centro peatonalizado de Torremolinos
El ecologista y creador del grupo Torrenatura, Sergio Morales, ha querido lanzarle a los responsables de parques y jardines del Ayuntamiento de Torremolinos una crítica constructiva con respecto al arbolado y plantas que se han puesto en la zona de peatonalización de la plaza Costa del Sol y la Avenida Palma de Mallorca.

Como experto en la materia, el ecologista comentaba en un reciente post publicado en el Facebook de Torrenatura: "Me gustaría hacer una critica constructiva para que tengáis en cuenta algunas cosillas que considero que estáis pasando por alto. Todo lo que sea decorar e introducir nuevas plantas en el municipio me parece una gran idea. Tan solo quería comentar desde un puntos vista profesional sobre la colocación de estos Plumbago Auriculata (Celestina) en esos pequeños parterres delimitados y sobre acerado. A tener en cuenta que esta planta en concreto (Plumbago auriculata) es una planta de rápido crecimiento llegando a ser grandes arbustos que pueden alcanzar fácilmente los dos metros de altura y mucho mas. Es cierto que se puede controlar a base de corte continuados de tijeras pero para este lugar no es lo mas recomendado. La colocación de petunias son golpes de color pero a tener en cuenta que se perderán ya que son de temporada por lo que habrá que estar renovando. Sobre las Lantanas Segovianas y las Dimorphotheca que veo en algunos parterres. Es una buena elección ya que son resistentes, de crecimiento rapido y abundantes en floración. Ahora estáis a tiempo de colocar aquellas plantas que mejor se adecuen a esta zona, piensen y elijan con cabeza para que finalmente esta plaza sea un verdadero pelotazo", concluye el comentario.

Sin embargo, a principios de este mes, el grupo municipal del Partido Popular de Torremolinos publicaba en redes algunos de los despropósitos de las obras del centro de la localidad. Las calificaban de "propias de los personajes de cómic de Paco Ibáñez Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio”. Así lo anunciaba en las redes sociales el concejal José Manuel Ruiz Rivas, con una fotografía acompañada del siguiente post: “Los dirigentes socialistas de TORREMOLINOS son iguales de RIDÍCULOS que este alcorque. Los alcorques (hoyo que se hace al pie de una planta o de un árbol para retener el agua de la lluvia o del riego) que se han hecho para las palmeras plantadas en la Plaza Costa del Sol NO SON LO SUFICIENTEMENTE GRANDES, no les permite crecer sin ocasionar en un futuro no muy lejano posibles desperfectos en la solería, es más, muchas de ellas ya ni caben en los alcorques como se puede apreciar en la foto, ¿Lo hacen a conciencia o realmente son así de torpes? ¿Estarán pensando en abrir la Plaza y seguir con las obras más adelante?” (Artículo completo que puede leer pinchando en este enlace).

Sea como sea los que están deseando que las obras finalicen cuanto antes son los sufridos comerciantes de la zona que han visto cómo se perdido la campaña de verano y esperan, con preocupación, poder recuperarse.

Autor de la foto de portada: Facebook de Torrenatura (Sergio Morales) y el PP de Torremolinos