Diario de  Torremolinos
12/12/2018

Andalucía

 

Susana Díaz, Juanma Moreno y Casado, Juan Marín y Rivera y Santiago Abascal, eligen Sevilla para el cierre de campaña y Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias están en Torremolinos

30-11-2018
Visto por 4077 personas
Andalucía Andalucía Susana Díaz, Juanma Moreno y Casado, Juan Marín y Rivera y Santiago Abascal, eligen Sevilla para el cierre de campaña y Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias están en Torremolinos
Todos los andaluces estamos convocados a las urnas este próximo 2 de diciembre, a las que se presentan un total de 23 partidos. Los líderes de PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos, las formaciones mayoritarias del Parlamento andaluz, han realizado una intensa labor para dar a conocer sus programas electorales por toda la geografía andaluza. Ha sido un trabajo muy intenso que ahora tendrá la respuesta el domingo en las urnas.

La candidata a la reelección como presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, estará en el centro deportivo de Pino Montano, en Sevilla, a partir de las 20,00 horas y en el que también participará la número tres de la candidatura por esta circunscripción, Verónica Pérez.

Por su parte, el candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, y el líder nacional del PP, Pablo Casado, estarán juntos a partir de las 19,30 horas en el Hotel NH Collection de Sevilla. Un acto en el que estará también presente el cabeza de lista por Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y la candidata número dos, Virginia Pérez. Además, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, dedicará la jornada de cierre de campaña a visitar varios municipios de las provincias de Málaga, Granada y Almería.

Por su parte, la coalición de Adelante Andalucía, integrada por Podemos, IU Andalucía, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza, han elegido el Auditorio de Torremolinos con intervenciones a partir de las 19,00 horas y la actuación de Patricia Lázaro versionando la canción 'Verde, blanca y verde' de Carlos Cano. Estarán en Torremolinos la candidata a la Presidencia de la Junta y por Málaga, Teresa Rodríguez, acompañada por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, Antonio Maíllo, Alberto Garzón, Pilar González y Pilar Távora y los números dos y tres por la provincia de Málaga, Guzmán Ahumada y Vanessa García.

VOX, que aspira tener representación por primera vez en el Parlamento andaluz, eligió el Muelle de las Delicias de Sevilla, a partir de las 20 horas para el cierre de campaña con la presencia del presidente del partido, Santiago Abascal; el secretario general, Javier Ortega Smith, y el cabeza de lista por Sevilla, Francisco Serrano.

Los sondeos apuntan a una pérdida significativa de votos por el desgaste de tres años de Gobierno en minoría, que le ha obligado a concesiones como la rebaja temporal del impuesto de sucesiones o los desaciertos del Gobierno de Sánchez que pueden pasar factura en la cita electoral al PSOE de Susana Díaz.

Todos los sondeos han dado hasta ahora una pérdida notable de votos al PP de Juanma Moreno. Si se mantiene sobre el 22 por ciento quedará por delante de Ciudadanos. Si se aproxima el 20 por ciento se podría dar el "sorpasso" en la derecha.

Ciudadanos según coinciden todos los sondeos le roba votos al PP pero alejado de que ambas formaciones puedan sumar los 55 escaños que dan la mayoría absoluta.

En cuanto a Adelante Andalucía las encuestas apuntan por ahora a que el resultado de votos de esta nueva formación estaría por debajo de la suma de sus integrantes en 2015.

La formación de Santiago Abascal, VOX, según la tendencia demoscópica parece reconocerle un escaño en el Parlamento andaluz ya que logra recoger apoyos de los desencantados de todos los partidos.

Pero la palabra la tienen los andaluces este 2 de diciembre. La suerte está hechada.
Comentarios