Diario de  Torremolinos
12/12/2018

Málaga

 

Los III Premios LGTB Andalucía 2019 se celebrarán en el Auditorio “Edgar Neville” de la Diputación de Málaga el 16 de marzo

04-12-2018
Visto por 4123 personas
Málaga Málaga Los III Premios LGTB Andalucía 2019 se celebrarán en el Auditorio “Edgar Neville” de la Diputación de Málaga el 16 de marzo
Estos galardones se otorgan a personas, instituciones y empresas que trabajan y luchan por la igualdad del colectivo LGTB. A fin de cuentas es un reconocimiento público que busca inspirar y promover la lucha por tantos derechos que aún faltan por conquistar. Los premios, que cumplen la tercera edición, se celebrarán el 16 de marzo en el Auditorio “Edgar Neville” de la Diputación de Málaga, con el lema “Contra la Homofobia, a favor de la Normalización, Descubre Málaga, Descubre Andalucía”.

Se van a organizar multitud de actividades como talleres contra la Homofobia, actividades culturales, jornadas gastronómicas, pasacalles y rutas turísticas con el fin de promover el turismo Friendly.

Los Galardonados serán:
Activista Internacional: Excmo. Sr. Manvendra Singh Gohil (Príncipe de la India) por su compromiso con la defensa de las personas LGTB y constituir un ejemplo para responsables de otros países.

Mención Especial: Escocia. Primer país del mundo en incluir en los planes de estudio de su enseñanza básica temas vinculados a los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.

A Título Póstumo: D. David Martin. Fue Creador y Director de Fitur Gay.

Institución: Ayuntamiento y Diputación de Málaga. Por realizar la Primera Guía del Turismo Friendly de Málaga y Provincia.

Empresario: D. Enrique Sarasola. Por transmitir un mensaje de normalización y tolerancia.

Comunicación: Programa de RTVA "Gente maravillosa" (Toñi Moreno). Por el compromiso y labor mediática en favor de la normalización y visibilidad de este colectivo.

Periodismo: Enrique Bellver López. Por transmitir un mensaje de normalización y tolerancia.

Gastronómico: D. Joaquin Torres Puente (Chef Restaurante El Higuerón - Fuengirola). Por transmitir un mensaje de normalización y tolerancia.

Interpretación: D. Fernando Tejero (Actor) y Jorge Cadaval (Humorista). Por transmitir un mensaje de normalización y tolerancia.

Transexualidad: Lucas y Mateo Ocón Zayas (Torre del Mar). Por transmitir un mensaje de normalización y tolerancia.

Empresa: Editorial La Calle (Antequera). Primera editorial andaluza cuyas publicaciones tienen un carácter LGTBI.

Empresas Creativas: Hotel Ritual y Piabeck Inmobiliaria (Torremolinos). Por incorporar al Mercado un producto que aporta visibilidad al Movimiento LGTB.

Musical: Coro LGTB de Torremolinos (Málaga). Artistas Revelación 2018/2019 que aporta visibilidad al Movimiento LGTB.

La organización de estos premios comienza a preparar una cita única. De momento, están cerrando acuerdos de colaboración con el Ayuntamiento y Diputación de Málaga, Sabor a Málaga, Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Occidental, Ayuntamiento de Manilva, Marbella, Ojen, Torremolinos, entre otros.

En la última edición celebrada en Córdoba fueron galardonados entre otros el Excmo. Sr. James Costos, Embajador de Estados Unidos, Excmo. Sr. Stefano Sannino, Embajador de Italia en España, Antonio Hurtado, Mediaset España, Patronato de Turismo de Córdoba, Ayuntamiento de Posadas (Córdoba), Roberto Pérez Toledo, Jesús Tomillero, Jonás Campos y Álvaro Gómez, Colega Torremolinos, Nacha.la Macha, Wug Functional Gums.
Comentarios