Diario de  Torremolinos
12/12/2018

Mancomunidad

 

Manilva celebrará la II Feria Gastronómica "Saborea Manilva" contando de nuevo con el apoyo de la Mancomunidad

05-12-2018
Visto por 4053 personas
Mancomunidad Mancomunidad Manilva celebrará la II Feria Gastronómica "Saborea Manilva" contando de nuevo con el apoyo de la Mancomunidad
Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, acompañada por Mario Jiménez, alcalde de Manilva, han presentado la segunda edición de la Feria Gastronómica “Saborea Manilva” que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de diciembre en la plaza de la Vendimia.

Durante esta feria, los visitantes tendrán la oportunidad de adquirir y degustar una selección de platos y productos gastronómicos de Manilva y de toda la provincia a través de “Sabor a Málaga” que colabora con la iniciativa, junto a la Diputación Provincial y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad, “desde la Mancomunidad hemos querido apoyar una año más esta iniciativa para poner en valor la excelente gastronomía de Manilva, convirtiéndose en un reclamo turístico para el municipio gracias a un programa muy variado y completo donde destaca el mercado gastronómico o el tradicional concurso del vino y repostería, además  de distintas actividades como exposiciones fotográficas, encuentro de parrandas, zambombá navideña o talleres”. “Por ello, animo a los visitantes y los turistas que durante el puente de la Inmaculada van a visitar la comarca a que acudan a Manilva para poder degustar los productos tradicionales de la gastronomía local y comarcal”.

Por otro lado, Mario Jiménez, alcalde de Manilva, ha declarado que "tenemos el firme propósito de exponer a los máximos niveles posibles la extraordinaria gastronomía con la que contamos y potenciar el vino, la uva y la pasa como productos característicos de  Manilva. Para ello, seguimos apostando, por segundo año consecutivo, por proyectos como “Saborea Manilva” que destacan el trabajo del productor local”. La feria más importante que se celebra en la localidad fuera de la temporada de verano, nació el año pasado con el propósito de "romper la estacionalidad vinculando la agricultura con el turismo en una apuesta por las tradiciones, la idiosincrasia gastronómica y del vino y de nuestro paisaje dominado por las viñas", ha dicho Jiménez.

El primer edil manilveño se ha referido a los ambiciosos objetivos que persigue la feria a medio y largo plazo "queremos potenciar que de 15 a 20 productores con bodegas se establezcan en Manilva. Por ahora, Saborea Manilva es una exposición a nivel comarcal con 3 días de actividades muy variadas que dan el pistoletazo de salida a la Navidad y que sirve para mantener más meses los puestos de trabajo", ha recalcado el alcalde.

Por su parte, el concejal de Agricultura y Turismo del Ayuntamiento Manilva, Diego Urieta, ha sido el encargado de desgranar las actividades que se desarrollarán del 7 al 9 de diciembre dentro de la Feria Gastronómica "Saborea Manilva" del que ha dicho que "se trata de un evento muy joven que adquiere una relevancia importante por la apuesta que este año hace la Mancomunidad Municipios Costa del Sol Occidental aportando una cantidad económica importante para la logística además del patrocinio de Sabor a Málaga, de la Diputación de Málaga".

Urieta ha explicado que el encendido navideño junto a la inauguración de la feria será a las 7 de la tarde en la Plaza de la Vendimia este próximo viernes, 7 de diciembre, para continuar con la actuación de 3 parrandas, la venencia de vinos, la zambombada con la artista local Marisol y "el plato fuerte de la actuación del vocalista de Danza Invisible, el torremolinense Javier Ojeda, embajador del vino y de la Costa del Sol". En cuanto al sábado, 8 de diciembre, tendrá lugar la XI edición del Concurso del Vino de Manilva del que el edil ha dicho "se han presentado 127 muestras a las diversas categorías que los asistentes podrán degustar gratuitamente compañado de una caldereta. Previamente, en la mañana del sábado habrá una cata guiada y degustación gratuita para 120 personas de los 3 primeros premios de vino, queso y aceite de Sabor a Málaga 2018".

En cuanto al domingo, 9 de diciembre, el concejal manilveño ha explicado que "habra una visita guiada en español e inglés del centro CIVIMA, la actuación de 7 parrandas y una arrozada gratuito. Un programa muy completo al que animamos que acudan residentes de la Costa del Sol y visitantes de la comarca y de fuera", concluía Urieta.

Más fotos
manilva-celebrara-la-ii-feria-gastronomi manilva-celebrara-la-ii-feria-gastronomi manilva-celebrara-la-ii-feria-gastronomi manilva-celebrara-la-ii-feria-gastronomi manilva-celebrara-la-ii-feria-gastronomi manilva-celebrara-la-ii-feria-gastronomi
Comentarios