Diario de  Torremolinos
25/08/2019

Torremolinos

 

Una inauguración improvisada y a marchas forzadas: A Ortiz le pilla el toro para presentar la finalización de obras de la peatonalización de la plaza Costa del Sol

07-12-2018
Visto por 4391 personas
Torremolinos Torremolinos Una inauguración improvisada y a marchas forzadas: A Ortiz le pilla el toro para presentar la finalización de obras de la peatonalización de la plaza Costa del Sol
Así es como están las obras de peatonalización. El pasado miércoles 5 se suponía que se iba a inaugurar la plaza Costa del Sol. Posteriormente se pasó al día 7, o sea hoy. Ayer, Día de la Constitución y fiesta nacional, los operarios tuvieron que trabajar a destajo para que el señor Jose Ortiz, alcalde de esta ciudad, pueda inaugurar algo. Así lo denunciaba la portavoz del Partido Popular en Torremolinos y candidata a la alcaldía en las municipales del 26 de mayo próximo, Margarita del Cid: "Digo que inaugurará algo porque podéis ver cómo está el resto de las obras, solo se va a proceder a la apertura de una parte. El resto continúa en obras, justo cuando comienza el período prenavideño, una de las campañas más importantes para los comerciantes. El PSOE lleva 3 años perjudicando a los vecinos y comerciantes de la zona, ahora no se va a preocupar. El alumbrado navideño se ha colocado deprisa, solo en algunas zonas. Como siempre, sin previsión, mal, sin contar con nadie", se quejaba la líder popular en redes sociales.

Y continua el post: "Otros municipios ya presumen de sus luces de Navidad, el equipo de gobierno del PSOE de Torremolinos como siempre tarde. Los perjudicados, como siempre los vecinos y comerciantes. Desde el Partido Popular nos comprometemos a que el año que viene se inaugurará antes del puente la iluminación navideña en todo el municipio para que todos, vecinos y comerciantes, se beneficien y podamos atraer visitantes a nuestra ciudad".

Será a partir de las cinco de la tarde cuando se sucederán los espectáculos musicales en la calle San Miguel y en la plaza Costa del Sol, donde actuará la cantante Nalaya Brown y, a las 20 horas, encenderá el alcalde la iluminación navideña, cuyas obras en su segunda fase no estarán oficialmente terminadas hasta los primeros días del próximo mes de enero. No obstante, el proyecto conjunto tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros y requerirá de la transformación de la avenida de Palma de Mallorca, hasta su confluencia con la avenida de Isabel Manoja.

El proyecto de peatonalización de la plaza Costa del Sol está diseñado por el arquitecto Salvador Moreno Peralta. De forma paralela, el Consistorio ha desarrollado en el último año obras para reformar espacios del casco histórico torremolinense como la Cuesta del Tajo y la calle Peligro que han demostrado ser una verdadera chapuza que ha provocado que con las lluvias torrenciales el agua se colara en comercios anegnado locales. El tramo desde la avenida Isabel Manoja hasta la calle Cauce incluido en el proyecto de peatonalización figura como nuevo paseo-salón de acceso a la plaza Costa del Sol, mediante la regeneración de los pasajes intermedios con un plan integral de embellecimiento, restauración de fachadas y locales comerciales. Asimismo, setos, alcorques con palmeras y naranjos, así como zonas de estancia, flanquea el nuevo paseo central. Obras que han recibido las críticas de partidos como el PP ya que se obviaron las medidas de seguridad y algunos de los alcorques (hoyo que se hace al pie de una planta o de un árbol para retener el agua de la lluvia o del riego) se han hecho demasiado pequeños no dejando espacio para el crecimiento de las palmeras y árboles, tal como adelantamos en Diariodetorremolinos.com.  Unas plantas y árboles colocados en el centro peatonalizado de Torremolinos que han recibido la crítica constructiva del grupo ecologista local, Torrenatura.

Fotos: Facebook del PP de Torremolinos