Diario de  Torremolinos
19/01/2019

Ayuntamientos

 

El PP de Mijas denuncia el estado de abandono que presenta el campo de fútbol Antonio Márquez

11-12-2018
Visto por 4146 personas
Ayuntamientos Ayuntamientos El PP de Mijas denuncia el estado de abandono que presenta el campo de fútbol Antonio Márquez
Pese a que césped artificial se renovó y se hicieron obras de renovación, a principios del presente mandato, se puede ver partes del tapete levantado y vestuarios incompletos, por eso, el concejal del Grupo Municipal Popular de Mijas, Juan Carlos González, ha denunciado hoy las deficiencias que presenta el campo de fútbol municipal Antonio Márquez. Se trata de unas instalaciones que albergan, prácticamente todos los fines de semana, competiciones oficiales, además de los rutinarios entrenamientos de las diferentes categorías, y que, en cada ocasión que utilizan dichas instalaciones, se encuentran con partes del terreno de juego levantado o falta de puertas en los vestuarios.

“Llevamos tiempo recibiendo quejas de parte de los usuarios y los clubes deportivos que utilizan asiduamente este campo de fútbol.Nos contaban que empezaban a ver peligroso jugar en el campo porque había deterioros el césped y que, además, llevaban más de un año reclamando al equipo de gobierno que repusieran las puertas que hubieron de retirarse en los vestuarios. Parecen desperfectos habituales y que no tienen difícil arreglo. Pero el equipo de gobierno, y más concretamente la concejala de Deportes de C’s, no los atiende. Se sienten ignorados y abandonados”, explicó el edil popular.

Así por ejemplo, hay dos puntos del terreno de juego en los que se ha levantado parte del tapete, “y pueden verse grietas que pudieran causar lesiones”. Lo más llamativo de esto, es que el actual césped se renovó hace tres años, tirando de una partida presupuestaria que el entonces alcalde Ángel Nozal consignó en el presupuesto de 2015. Sin embargo, la falta de mantenimiento e interés por parte del actual ejecutivo, está ocasionando esta circunstancia.

Asimismo, los usuarios del campo municipal llevan más de un año esperando a que el ejecutivo de Juan Carlos Maldonado reponga la puerta de las duchas del vestuario de los árbitros. Esto está provocando lógicos inconvenientes al club, ya que, cuando el conjunto arbitral es mixto, genera incomodidad entre los colegiados.

“Por último, también pude observar, aunque es algo que bien se ve desde fuera, que sería conveniente adecentar el acceso de las instalaciones, o más concretamente, la calle Carvajal. Tiene ya muchos años y le ha llegado la hora de que, al menos, se asfaltara. Estamos viendo cómo están haciendo lo propio en calles de Las Lagunas a las que les hace menos falta que está vía. Así lo sienten los vecinos”, manifestó el representante público.

Por eso, Juan Carlos González reclamó a los actuales gobernantes municipales que atiendan estas justas demandas de los clubes y usuarios y que repare las deficiencias que presenta el campo de fútbol Antonio Márquez lo antes posible.
Comentarios