Diario de  Torremolinos
26/03/2019

Málaga

 

El PP en la FEMP pide soluciones para que los municipios pequeños reciban más fondos para luchar contra la violencia de género

11-12-2018
Visto por 4170 personas
Málaga Málaga El PP en la FEMP pide soluciones para que los municipios pequeños reciban más fondos para luchar contra la violencia de género
Los representantes del Partido Popular, que han asistido a la Comisión de Igualdad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), han puesto de relieve la necesidad de buscar soluciones para que los municipios pequeños reciban más fondos del Pacto de Estado para luchar contra la Violencia de Género.

El vicepresidente de la Comisión y concejal del Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez, ha intervenido en el transcurso de la reunión para expresar su “preocupación” porque muchas Entidades Locales pueden no recibir fondos de esta partida por el mero hecho de que no están incorporados al sistema Viogen.

En su opinión, “este criterio de reparto es excluyente” por lo que ha solicitado que desde la FEMP se “trabaje para lograr que en 2019 se busque otro criterio más accesible para los municipios pequeños, como pertenecer a Atenpro, o bien que el mero hecho de expresar la voluntad de querer pertenecer a Viogen baste a los efectos de entrar en el reparto de fondos”.

En la misma línea, la vocal de la Comisión de Igualdad y alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, ha señalado que “la FEMP debería impulsar que se tengan en cuenta criterios de voluntad política, como la despoblación, para que los municipios pequeños puedan optar a recibir más fondos de la lucha contra la violencia de género en igualdad de condiciones”.

Tanto Jiménez como Candia han puesto de relieve la importancia del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, pero también han dejado claro que “el reparto debe ser lo más justo posible”.

Asimismo, el vicepresidente de la Comisión, ha considerado preciso que el Gobierno “aumente los fondos en 2019 pues se trata de una cuestión que se merece todo nuestro esfuerzo económico para paliar las situaciones de violencia de género y dar mejor protección a los mujeres y sus hijos”. Finalmente, Jiménez ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez “que pague ya a los Ayuntamientos los fondos del Pacto, igual que ha hecho con las CCAA”.
Comentarios