Diario de  Torremolinos
19/01/2019

Torremolinos

 

El equipo socialista de Torremolinos bloquea el canje de los cheques escolares con el plazo aún abierto dejando en la estacada a familias necesitadas

11-12-2018
Visto por 4165 personas
Torremolinos Torremolinos El equipo socialista de Torremolinos bloquea el canje de los cheques escolares con el plazo aún abierto dejando en la estacada a familias necesitadas
La concejala Popular Encarnación Navarro, ha lamentado hoy el mal funcionamiento de la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento, y el fracaso total de las subvenciones que van destinadas a las familias más necesitadas del municipio.

Encarnación Navarro ha informado de que “la puesta en marcha de las Ayudas al Estudio y Material Escolar ha sido un desastre desde el principio. Además de haber sido convocadas tarde, la fecha en la que se pusieron a disposición de las familias que habían accedido a ellas, estaba fuera del plazo de la compra de material escolar para poder iniciar el curso con normalidad. No es de recibo comenzar a ofrecer el canje de estas ayudas en octubre, cuando el curso se inicia a mediados de septiembre”.

“Unas ayudas que cuentan con un presupuesto máximo de 221.000 euros por año y al que han accedido al menos 7 empresas, más dos que ha incluido el Ayuntamiento a mediados del mes de noviembre. Un total de 9 empresas al servicio del canje de estos “cheques escolares” que se han topado con un bloqueo por parte del Ayuntamiento, debido a que ‘han llegado a un cupo de gasto’ que en ningún caso se refleja ni en el pliego de las cláusulas administrativas del acuerdo marco, ni en el pliego de las prescripciones técnicas”, ha informado la edil Popular.

Navarro ha incidido además en el hecho de que “las familias tienen hasta el día 14 de diciembre para agotar sus saldos de canje que van desde la cantidad de 40 euros, hasta los 150 como máximo, pero muchas de ellas han intentado realizar sus últimas compras para poder agotar el importe de estas ayudas y se han encontrado con que las empresas colaboradoras no pueden aceptar el canje, debido a un bloqueo del Ayuntamiento, lo que quiere decir, que muchos de los saldos de las familias que aún están sin consumir, se podrían perder por un error del equipo de gobierno socialista a la hora de confeccionar esta subvención”.

La concejala Popular ha concluido diciendo que “tarde, mal y en perjuicio de las familias más necesitadas del municipio. El funcionamiento del equipo de gobierno socialista sigue pasando por la ya característica gestión nefasta fruto de la improvisación y de la mala planificación. Por estos motivos, desde el Partido Popular se ha solicitado tener acceso a los expedientes de contratación del suministro de material didáctico/deportivo para la campaña de Ayuda al estudio y Ayuda Escolar para el curso 2018/2019, y saber cuál es el alcance real del error que ha cometido este error el equipo de gobierno, y cuál puede ser la solución más adecuada para que las familias no se vean perjudicadas”.

Video