Diario de  Torremolinos
26/03/2019

Ayuntamientos

 

El PP constata el mal estado en el que se encuentra la guardería de Mijas Pueblo y reivindica la creación de una nueva

13-12-2018
Visto por 4179 personas
Ayuntamientos Ayuntamientos El PP constata el mal estado en el que se encuentra la guardería de Mijas Pueblo y reivindica la creación de una nueva
La concejala del Grupo Municipal Popular de Mijas, Carmen Márquez, ha denunciado las deficiencias que presenta la guardería de Mijas Pueblo. Humedades, árboles talados, desconchones y grietas en las paredes, mobiliario en mal estado, ventanas por las que se cuela el frío o tomas de corriente eléctrica en mal estado, son algunas de las situaciones que evidencian, a juicio de los populares y los padres de los alumnos, que el proyecto de una nueva guardería, que el PP mijeño lleva años reivindicando para este núcleo urbano, es más que necesario.

“Aunque sabía que estas instalaciones ya estaban obsoletas mal hace tres años, cuando era concejala de Educación, lamento tener que decir que hoy están todavía peor. Vamos a llegar a mayo de 2019, y los niños de Mijas Pueblo seguirán yendo a una guardería que hace tiempo que dejó de cumplir los requisitos mínimos aconsejables para esta clase de instalaciones. Maldonado no ha atendido la demanda de sus vecinos. No han cumplido el acuerdo de Pleno, de hace tres años, por el que debían haber remodelado el actual edificio o haber hecho una nueva. Se han perdido cuatro años en algo muy importante para Mijas Pueblo”, dijo la edil.

En este sentido, Márquez recordó que el PP de Ángel Nozal es el único partido que siempre ha apostado por este proyecto. No en vano, era una de las propuestas que los populares llevaban en su programa electoral para los comicios del año 2015.

También fue la fuerza que impulsó en el Consistorio una moción por la que se instó al equipo de gobierno a redactar un proyecto de remodelación de la actual guardería de Mijas Pueblo y a ejecutar dichas obras. Pese a que esta propuesta plenaria del PP encontró el apoyo de todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento, incluidos C’s y PSOE, lo cierto es que el ejecutivo de Maldonado no ha cumplido.
“Por eso, tras la visita y ver por mi misma el estado que presenta la guardería, además del clamor que venimos oyendo durante años por parte de los padres, Ángel Nozal y los que formamos su equipo estamos más convencidos si cabe de hacer una nueva guardería en Mijas Pueblo. Se trata de un compromiso irrenunciable por nuestra parte”, sentenció Carmen Márquez.

En tanto en cuanto no haya nuevas instalaciones, los populares plantean que, al menos, se reformen las numerosas deficiencias que actualmente tienen estas añejas instalaciones para que los alumnos de este centro tengan un lugar digno en el que cursar sus primeros estudios.
Comentarios