Diario de  Torremolinos
19/01/2019

Torremolinos

 

Torremolinos abre un proceso de participación ciudadana para la elección de los Reyes Magos

14-12-2018
Visto por 4142 personas
Torremolinos Torremolinos Torremolinos abre un proceso de participación ciudadana para la elección de los Reyes Magos
El Ayuntamiento de Torremolinos informa de que se ha abierto el plazo de participación para elegir a los ciudadanos que encarnarán a los Reyes Magos de Oriente durante la cabalgata que tendrá lugar el próximo 5 de enero en el municipio. La delegación de Promoción Cultural ha asegurado que de esta forma todos los vecinos y vecinas del municipio partirán con las mismas oportunidades para desempeñar un papel protagonista en una de las tradiciones más especiales del año. El Rey Melchor será elegido mediante sorteo, el Rey Gaspar a través de una votación en la página de Facebook del Ayuntamiento y el Rey Baltasar será elegido por la Junta de Gobierno Local.

Los interesados en ser partícipes del proceso de elección deberán ser mayores de 18 años y formalizar su inscripción antes del miércoles 26 de diciembre a las 13.30 horas. En el caso del Rey Melchor, la solicitud deberá ser presentada mediante escrito en el Registro General del Área de Promoción Cultural, en el propio Ayuntamiento. Una vez finalizado el plazo se realizará un sorteo al que serán convocadas todas aquellas personas cuya solicitud cumpla los requisitos. El sorteo será el próximo viernes 27 de diciembre en la casa de Cultura a las 11.00 horas.

En cuanto al Rey Gaspar, la elección se realizará a través de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Torremolinos, donde todos los interesados en participar deberán realizar un comentario en el que expliquen las razones por las que quieren encarnar a su majestad, de tal forma que el que más ‘Me gusta’ reciba, será nombrado Rey Gaspar 2019.