Diario de  Torremolinos
24/05/2019

Andalucía

 

Elías Bendodo (PP): "Nuestro objetivo son 47 diputados para construir un Gobierno Andaluz y a partir de ahí quien se quiera sumar posteriormente, pues encantado"

17-12-2018
Visto por 4254 personas
Andalucía Andalucía Elías Bendodo (PP): "Nuestro objetivo son 47 diputados para construir un Gobierno Andaluz y a partir de ahí quien se quiera sumar posteriormente, pues encantado"
Semana decisiva en los encuentros de la negociación de partidos para conformar quién gobernará en Andalucía en esta próxima legislatura. Dentro de unos minutos comenzará en la Sala de la Mesa del Parlamento de Andalucía un encuentro que contará con la participación, por parte del PP, del presidente del PP-A, Juanma Moreno, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y, por el lado de Cs, de su candidato a la presidencia de la Junta, Juan Marín, y el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, según informaron ambos partidos. En este decisivo encuentro también estarán presentes la secretaria general del PP-A, Loles López, y el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto.

Sobre este encuentro Elías Bendodo, portavoz del PP-A encargado de coordinar el grupo técnico de trabajo en la negociación con Ciudadanos en Andalucía, afirmaba que la única mesa de negociación abierta en estos momentos es con la formación naranja y auguraba que esta semana "será decisiva" para cerrar un acuerdo entre ambas formaciones.

"No hay mesa abierta nada más que con Ciudadanos", ha dicho Bendodo negando que exista un canal de conversaciones con Vox. "Nuestro objetivo son 47 diputados para construir un gobierno y a partir de ahí quien se quiera sumar posteriormente pues encantado", ha subrayado a los periodistas, añadiendo que espera que la mesa con Ciudadanos avance en la reunión prevista en la tarde de este lunes, "se tiene que llevar como se está llevando: en muy buena línea y con buen espíritu de colaboración", recalca Bendodo asegurando que hay "dos grandes acuerdos ya: una gran voluntad de cambio y una gran voluntad de entendimiento a través de un gran acuerdo programático de reformas para construir un gobierno de cambio, un acuerdo para la Mesa del Parlamento y para constituir el Gobierno andaluz".

El resultado de las elecciones andaluzas del 2 de diciembre abrió las puertas de San Telmo al PP y a Ciudadanos si para eso cuentan también con el apoyo de Vox en una investidura que se presenta compleja. Tanto el PSOE-A como Adelante Andalucía se han mostrado contrarios a posibilitar con un voto a favor o una abstención un gobierno de dichas dos fuerzas de centro-derechas.




Comentarios