Diario de  Torremolinos
19/01/2019

Torremolinos

 

Señor Ortiz, ¿para cuándo habrá Mercado Gourmet en Torremolinos?

19-12-2018
Visto por 4166 personas
Torremolinos Torremolinos Señor Ortiz, ¿para cuándo habrá Mercado Gourmet en Torremolinos?
A bombo y platillo, el equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Torremolinos con José Ortiz a la cabeza anunciaba en los medios en el mes de agosto pasado que las obras del mercado gourmet de Torremolinos finalizarían en la primera quincena del mes de noviembre pero se les olvidó especificar de qué año. En el mes de abril pasado se amplió 65.000 euros el presupuesto de las obras de adecuación de las antiguas oficinas del Patronato Provincial de Recaudación tras hallar deficiencias que ponían en peligro la estructura del edificio.

Las obras, presupuestas en 329.787 euros financiadas por la Diputación Provincial de Málaga, se proyectaron para que recuperara la actividad histórica de ese edificio como mercado bajo la marca 'Sabor a Málaga', el primero de estas características en la provincia. Unas instalaciones que se anunció que contarán con una veintena de puestos de venta de productos gastronómicos de la provincia. Se suponía que su inauguración tenía que coincidir con la finalización de las obras de peatonalización de la plaza Costa del Sol y la recuperación de la casa María Barrabino a finales de año pero, teniendo en cuenta el descontento generalizado por cómo está quedando las obras de peatonalización, las prisas de una inauguración a trompicones en la que hay zonas que aún están por terminar, nadie es capaz de augurar cuáles serán los resultados de la remodelación.

"Con esta fecha cumplimos con el compromiso de terminar este mercado en el plazo indicado", decía a los medios el alcalde José Ortiz, unas palabras que han quedado en entredicho teniendo en cuenta que ya van con retraso tras detectarse fallos estructurales en el edificio.

Ortiz también anunció que en el mes de septiembre se reuniría con las asociaciones empresariales del municipio para integrarlas en el proyecto "que aportará singularidad y calidad a nuestro centro urbano", explicaba el alcalde; una reunión que parece que se ha dejado en el cajón de los olvidos. Y es que tanta inauguración precipitada a escasos meses de unas elecciones locales huelen a autobombo y convendría recordarle a Ortiz que la Junta Electoral Provincial ratificó la decisión de la Junta Central de que no puede hacer propaganda electoral en los medios municipales. La decisión fue comunicada por el vicesecretario de Organización del PP de Málaga, Manuel Marmolejo, que dijo que el organismo electoral desestima el recurso interpuesto por el PSOE de Torremolinos contra el acuerdo que requería al alcalde, José Ortiz, para que cesara en el uso de los medios locales "para hacer propaganda electoral".