Diario de  Torremolinos
19/01/2019

Torremolinos

 

El equipo de gobierno socialista se retracta de dar un uso administrativo al edificio del Museo de Torremolinos

20-12-2018
Visto por 4145 personas
Torremolinos Torremolinos El equipo de gobierno socialista se retracta de dar un uso administrativo  al edificio del Museo de Torremolinos
El pleno correspondiente al mes de diciembre se ha caracterizado por la aprobación del dictamen en relación a la adhesión a la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias, con motivo del 40 aniversario de la constitución Española. Dictamen que ha contado con el voto favorable de todos los partidos a excepción de Izquierda Unida.

Por otro lado, en los turnos de ruegos y preguntas, los Populares han formulado una pregunta de la mano del concejal José Manuel Ruíz en relación a la Mesa de Trabajo para realizar un proyecto Cultural Multidisciplinar con el que dotar al Edificio del Museo. La concejala socialista, Maribel Tocón, ha defendido ahora, y después de haber incluso anunciado que se ultimaba un acuerdo con Justicia para albergar los juzgados en mayo de este mismo año, que el edificio tendrá un uso cultural multidisciplinar, evidenciando tanto su mala praxis en la gestión, como la versión que ha estado ofreciendo a los medios de comunicación durante tanto tiempo y que sin duda faltaba a la realidad.

En otro orden de cosas, el Partido Popular ha trasladado su preocupación por los muros a punto de desplomarse o que necesitan reconstrucción en los centros escolares Palma de Mallorca y La Paz, y de las pistas deportivas situadas frente al Centro de Mayores del Pozuelo. Muros que llevan en este estado más de seis meses y a los que el equipo de gobierno no ha dado solución.

Preguntas relacionadas con las pintadas ofensivas en el municipio en contra de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, o la participación ciudadana en las sesiones plenarias, han sido dos de los puntos a añadir de los Populares de Torremolinos.

Resaltar la alusión de la concejala de urbanismo, Maribel Tocón, a la posible expropiación de los comercios colindantes a la Casa María Barrabino como proyecto integrado en la peatonalización de la plaza Costa del Sol, si no se llegara a un acuerdo de compra entre el Ayuntamiento y los propietarios de los inmuebles.

Finalmente, un pleno en el que la actitud del Alcalde José Ortiz ante situaciones que le incomodan, hace que no permita intervenir a los concejales de la oposición con total libertad, o las respuestas del equipo de gobierno que siguen protagonizando un “estamos a punto de…” cada vez que surgen temas como los planes de empleo, las ofertas de empleo público o la seguridad en el municipio.