Diario de  Torremolinos
26/03/2019

Andalucía

 

Vox alerta en redes negar el apoyo a PP y Ciudadanos si no eliminan "las medidas dictadas por la ideología de género y las asociaciones feministas podemitas radicales"

02-01-2019
Visto por 4194 personas
Andalucía Andalucía Vox alerta en redes negar el apoyo a PP y Ciudadanos si no eliminan "las medidas dictadas por la ideología de género y las asociaciones feministas podemitas radicales"
El líder de la formación de la ultraderecha en Andalucía, Francisco Serrano, se ha pronunciado en las redes sociales para advertir a PP y Cs de que "esos pactos que los suscriban con PSOE y Podemos". En este sentido, Serrano ha sido muy contundente: "En política social todos siguen, con sumisión lanar, los mandamientos de la dictadura de género".

En concreto, el punto 84 acordado por PP y Ciudadanos dice que "impulsarán un gran acuerdo contra la violencia de género en Andalucía que desarrolle los avances del pacto de Estado y que implemente, con dotación presupuestaria suficiente, todas y cada una de las medidas previstas en la ley de julio del año pasado de Prevención y Protección Integral Contra la Violencia de Género".

Según Vox, "esos mecanismos esconden un plan de reeducación social cuyo poder queda en manos, en última instancia de los partidos políticos". No se trata del único punto de choque ya que Vox también discrepa sobre los que afectan al traspaso de competencias en materia educativa, judicial, sanitaria y de seguridad, la Ley de Memoria Histórica andaluza o el que afecta a Canal Sur, donde el pacto PP-C’s habla sin más de crear un comité de expertos que analice la situación y posibles recortes de gasto y Vox reclama un plan urgente para acabar con el despilfarro y sectarismo del canal.

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha avisado a Vox de que debe tener "altura de miras" y no lanzar ultimátum para un acuerdo para la gobernabilidad de la Junta. Maroto ha defendido el pacto de Estado contra la Violencia de Género asegurando que es "necesario impulsar medidas en favor de esta causa", ha dicho.

Por su parte, fuentes de Ciudadanos aseguran que "el programa de gobierno está cerrado" y que Vox debe valorar si está "a favor del cambio o del bloqueo"
El apoyo de Vox en el Parlamento es indispensable para que el pacto entre PP y Ciudadanos fructifique y formen un gobierno de coalición.

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha puesto en valor el acuerdo programático PP-Cs que conforman 47 diputados, “el primer paso para conseguir cambiar Andalucía y acatar el mandato que nos han dado los andaluces, que es cambiar a Susana Díaz y las políticas fracasadas del Partido Socialista por otras que funcionen”.
Por tanto “es un acuerdo al que nadie que quiera desalojar a Susana Díaz y al Partido Socialista de la Junta puede negarse”. Un acuerdo, ha añadido, que permite que, en su implementación, las políticas que recoge puedan ser “mejoradas, desarrolladas y enriquecidas” porque no hay proposiciones de ley, ni presupuestos, solo un acuerdo marco que tendrá que ser puesto en marcha en el Parlamento andaluz con los votos de Partido Popular, Cs y Vox.

García Egea ha afirmado que “pocos peros” se le pueden poner al acuerdo de los populares con Ciudadanos: pide bajar impuestos, mejorar los servicios públicos o ampliar la libertad educativa. El PP espera “exportar a Andalucía el modelo de éxito” de otras CC.AA, para que los andaluces puedan formar parte de la región que más empleo genera de Europa y no de la que más paro crea, como hasta ahora. “A eso, no se puede oponer ningún partido político con sensatez”, ha dicho.

TRANSPARENCIA DEL PP
En este sentido, el secretario general de los populares ha contrapuesto la transparencia de las negociaciones que el PP ha mantenido con Cs y las reuniones con Vox, con la actitud de Pedro Sánchez en la negociación de sus presupuestos o la senda de déficit. “Hemos visto como Pablo Iglesias negociaba los presupuestos en la cárcel de Lledoners, como el PDeCat y ERC apoyaban la senda de déficit del Gobierno sin que sepamos qué contrapartidas hay detrás, o como se hacía una mini cumbre ente Sánchez y Torra insultando al resto de las CC.AA, sin saber tampoco que hay a cambio”, ha criticado.

El dirigente nacional ha recalcado que el Partido Popular “que habla claro, sin complejos, con ganas de unificar todo lo que esté a la derecha del PSOE y que es capaz de llegar a acuerdos con partidos que creen que otras políticas son posibles, ha venido para quedarse”. García Egea ha puesto en valor a un PP que, después de un momento difícil como la moción de censura y la gestión de los años de crisis, ha vuelto para cambiar Andalucía. Además, ha añadido que su partido seguirá trabajando para que en las próximas elecciones autonómicas y municipales, los ciudadanos “se sientan orgullosos” de confiar en el PP.

En otro orden de cosas, Teodoro García Egea ha reiterado el rechazo del PP a la senda de déficit y el techo de gasto del Gobierno de Pedro Sánchez “porque nos oponemos a unos presupuestos que lastran el crecimiento de España”. “Los presupuestos que conocemos suben el impuesto al diésel a 17 millones de conductores, suben los impuestos a los autónomos y a las tecnológicas: no podemos votar a favor de unos presupuestos que van a quebrar las posibilidades de futuro de España”.

Para el dirigente popular “lo ideal hubiera sido que Pedro Sánchez se hubiese marchado al mismo tiempo que Susana Díaz”. Sin embargo “todos sabemos que Díaz ha intentado por todos los medios no coincidir con Sánchez y que las políticas fracasadas del Gobierno no influyesen en las elecciones de Andalucía”. En esta línea, García Egea ha recordado que el resto de los barones socialistas están intentando evitar que los ciudadanos les juzguen el mismo día que juzguen las políticas de Pedro Sánchez “por si acaso hacen alguna analogía”. A su juicio, el presidente del Gobierno comparte la opinión de sus barones e “intentará una maniobra” que impida la coincidencia de los comicios autonómicos y municipales con los generales.

En cuanto al portavoz adjunto de Cs en Madrid, César Zafra, ha dicho que los españoles merecen 'un gobierno que no tenga que rendir cuentas a independentistas y un presidente que no se pasee en avión como una estrella de rock'. Zafra ha asegurado que, en 2019, Ciudadanos va a seguir apostando “por el cambio”, un cambio que “ya ha empezado en Andalucía y que pretende convertir a la región en una tierra de oportunidades para los andaluces y no una tierra de chiringuitos del PSOE e IU”.
Más fotos
vox-alerta-en-redes-negar-el-apoyo-a-pp-
Comentarios