Diario de  Torremolinos
19/06/2019

Torremolinos

 

Las doce carrozas que integran la Cabalgata de Los Reyes Magos de Torremolinos lanzarán hasta siete toneladas de caramelos y tres mil peluches

03-01-2019
Visto por 4279 personas
Torremolinos Torremolinos Las doce carrozas que integran la Cabalgata de Los Reyes Magos de Torremolinos lanzarán hasta siete toneladas de caramelos y tres mil peluches
El próximo sábado 5 de enero se vivirá el colofón al programa de actividades programadas por el área de Promoción Cultural y Eventos para la época navideña en el municipio. La gran cita final será la tradicional Cabalgata de Reyes Magos que aportarán ilusión y colorido a las calles de Torremolinos. La comitiva, que saldrá y llegará al Ayuntamiento, estará integrada por nueve carrozas más los tres tronos reales, que desde las 17.00 a las 20.00 horas recorrerán las principales calles del municipio.

Hasta 36 colectivos serán los protagonistas activas de una cabalgata que contará durante todo el recorrido con más de 7.000 kilos de caramelos y donde también se lanzarán hasta 3.000 peluches y balones desde las carrozas de los Reyes Magos cuando estos tronos reales estén parados en la plaza Costa del Sol. El plan de seguridad contará con hasta 108 voluntarios, 200 agentes de policía Local y Nacional y la presencia de Protección Civil. Asimismo, la delegación de Servicios Operativos, de SAMSET y Litosa seguirán el recorrido para dejar en perfecto estado las calles del municipio tras el desfile.

El punto de salida y llegada de la Cabalgata será la plaza Blas Infante, sede del Ayuntamiento. La concentración de carrozas y figurantes se iniciará a las 16.00 horas, para que una hora más tarde, a las 17.00 horas, dé comienzo el desfile que contará con un itinerario de tres horas.

La comitiva estará formada por la Pantera Rosa, Los Minions, Estrella, Superhéroes, Winnie the Pooh, Frozen, Jurasic Park, Pepa Pig y Barco Playmobil, más los Tres Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar.

Recorrido
El itinerario comenzará en la plaza Blas Infante y continuará su recorrido por la avenida Rafael Quintana, calle Europa, avenidas Isabel Manoja y de Los Manantiales, llegando así a uno de los puntos más del recorrido, la plaza Costa del Sol. Desde este espacio urbano peatonal se continuará por las avenidas Palma de Mallorca y Joan Miró, y las calles Doctor Jiménez Encina, García de la Serna y Rafael Quintana para regresar de nuevo a la plaza Blas Infante, donde concluirá el recorrido, aproximadamente a las 20.00 horas, con el tradicional saludo de los Reyes Magos desde el balcón municipal.