Diario de  Torremolinos
19/01/2019

Andalucía

 

El líder de Vox, Santiago Abascal, aviva la polémica en redes: "¿Qué partido va a votar el programa de otros partidos que le desprecian y además traicionando a sus votantes?"

03-01-2019
Visto por 4089 personas
Andalucía Andalucía El líder de Vox, Santiago Abascal, aviva la polémica en redes: "¿Qué partido va a votar el programa de otros partidos que le desprecian y además traicionando a sus votantes?"
El presidente de VOX a nivel nacional, Santiago Abascal, ha publicado en redes sociales esta mañana un comunicado sobre la situación en Andalucía tras el anuncio de que no firmarán un cheque en blanco para facilitar la gobernabilidad del PP y Ciudadanos. Abascal lanza esta explicación tras el polémico anuncio ayer en el que condicionaban el apoyo al pacto exigiendo la derogación de la Ley de la Violencia de Género por considerar que son "las medidas dictadas por la ideología de género y las asociaciones feministas podemitas radicales".

A continuación reproducimos en su integridad el texto publicado por Santiago Abascal dando su versión de lo que pretende Vox con respecto a la gobernabilidad de Andalucía: "Ciudadanos y PP han cerrado una pacto para repartirse los sillones de la Junta de Andalucía. Lo que ocurre es que no tienen mayoría suficiente para sostener ese pacto. Cualquier persona sensata entiende que, para conseguir los votos que les faltan, tendrán que negociar con otro.

Por lo tanto, como es lógico, si Ciudadanos y PP quieren los votos de VOX, tendrán que sentarse con VOX para escuchar el programa electoral que representan nuestros 12 diputados. Y atender, en la justa medida de esos doce diputados, ni más ni menos, las demandas de 400.000 andaluces.

Desde la noche electoral, VOX ha repetido que no será obstáculo para el cambio en Andalucía. Pero que tampoco será alfombra para la continuidad de las mismas políticas con otras siglas, sean las de PSOE-Podemos o las de PP-Ciudadanos. Hemos venido para cambiar de políticos y de políticas

Sucede que, lejos de cualquier talante negociador, VOX sólo ha recibido insultos, menosprecios, y la amenaza permanente de “cordones sanitarios”. Y tanto Ciudadanos como PP han repetido que el pacto que ellos han firmado no admite ni el más mínimo cambio. "Ni una coma" han llegado a decir.

La pregunta es: ¿Qué partido va a votar el programa de otros partidos que le desprecian, y además traicionando a sus votantes?

VOX, desde luego, no.

Como han visto que este chantaje no les va a funcionar con VOX, algunos voceros mediáticos próximos a Ciudadanos han empezado desde el día de ayer a manipular nuestra postura a favor de la libertad y de la igualdad, y en contra del feminismo supremacista y el totalitarismo de género, llegando a proferir las más aberrantes descalificaciones, como la de que VOX “apoya la violencia contra las mujeres”. Es decir, han asumido el infame discurso de Susana Díaz que afirmó que justificábamos la violencia contra la mujer y amparábamos a maltratadores.

En nombre de las mujeres de VOX, y de las madres, hermanas e hijas de los hombres de VOX, llevaremos ante los jueces a quienes hacen estas acusaciones infames, propias de personas sin dignidad capaces de utilizar el sufrimiento de las mujeres para su miserable beneficio político

Sobre el tema en cuestión, VOX propone sustituir las leyes de ideología de género, que no protegen a la mujer, y persiguen al hombre solo por serlo, por una ley contra la violencia intrafamiliar. Es decir, lo mismo que proponía la veleta naranja no hace mucho (como os muestro en la imagen de esta publicación).

Cuando la veleta vuelva a girar, nos encontrará en el mismo sitio: dispuestos a apoyar un cambio real en Andalucía. Pero si mantienen su negativa a escuchar a 400.000 andaluces, tendrán que entender que nosotros, muy al contrario, somos incapaces de traicionar a nuestros votantes

Y por último, no es este el único asunto que pondremos encima de la mesa cuando nos quieran escuchar:
Reducción fiscal
Desmontaje de la administración paralela
Fuera leyes ideológicas
Apoyo al mundo rural y sus modos de vida
Tenemos mucho que decir y lo vamos a decir", concluye el comunicado.

Por el contrario, Vox carga contra "los medios cada día fabrican y difunden más noticias falsas y mentiras sobre nosotros. Por eso os recordamos que la única fuente fiable de información sobre VOX son sus cuentas oficiales de redes sociales. Todo lo que veáis, oigáis o leáis en cualquier medio, no lo creáis si no lo confirmamos en nuestras cuentas oficiales de Twitter, Facebook, Instagram y Youtube", han publicado.
Comentarios