Diario de  Torremolinos
19/01/2019

Torremolinos

 

"Una Navidad de papel" por Margarita del Cid

09-01-2019
Visto por 4073 personas
Torremolinos Torremolinos "Una Navidad de papel" por Margarita del Cid
La portavoz del grupo municipal del PP en Torremolinos y candidata a la alcaldía por esta formación en las municipales del 26 de mayo de este año, Margarita del Cid, ha realizado un balance de estas Navidades y una reflexión sobre hacia dónde avanza la imagen de futuro de Torremolinos con las obras de peatonalización del centro. Un artículo de opinión que reproducimos en su totalidad:

"La Navidad no termina con la fiesta de los Reyes Magos, sino con el Bautizo del Niño Jesús que será el próximo domingo, este año el día 13 de enero. Es cierto que nos hemos acostumbrado a descafeinar la esencia de los tiempos y a adaptarlos a los nuestros, bien porque coincidan con las vacaciones escolares, bien porque las luces navideñas parezcan el inicio de las fiestas. Todo se ha convertido en algo relativo. Pero no es así.

A cuatro días de que termine la Navidad, creo que es bueno que reflexionemos sobre cómo se ha vivido en nuestro pueblo y si realmente se puede hacer mejor. A lo segundo, creo que no es que se pueda hacer mejor, es que se debe hacer mucho mejor. No se puede correr alocadamente para inaugurar una plaza que para gustos los colores, pero que implica un esfuerzo económico y humano de los comerciantes que han visto cómo sus comercios agonizaban durante el cierre al tráfico, y después la larga ejecución de la obra, haciendo las cosas mal. Algunos han visto cómo se les han ubicado Jaimas que impedían que se vieran sus escaparates, y que para más inri, se permitían el lujo de permanecer cerradas a partir del 25 de diciembre, produciendo una imagen pésima y entorpeciendo la actividad comercial. Por si el castigo no hubiera sido poco hasta ahora. Un alumbrado que llega tarde, un árbol de Navidad que desaparece antes de tiempo y, en definitiva, una forma alocada de improvisar que solo pone de manifiesto algo, y con esto enlazo con la primera reflexión que quería haceros.

Así se ha vivido en nuestro pueblo una Navidad de papel, sin valor. Una Navidad que no ha contado con el apoyo del equipo de gobierno socialista, que en lugar de abogar por las tradiciones y por el bienestar de nuestros comercios, ha hecho todo lo contrario. No se ha iniciado ni siquiera una campaña de Navidad que apoye a nuestros empresarios, a todos aquellos que luchan diariamente por levantar económicamente a un pueblo que ya pertenece al libro de los cuentos olvidados. Se puede hacer mucho mejor, solo depende de que queramos. No es cuestión de azules, rojos o naranjas. Es cuestión de trabajar, de saber liderar equipos, de rodearse de personas que quieran y sepan trabajar por Torremolinos y no vean nuestra ciudad como la consecuencia de una forma de pasar cuatro años; unos diciendo cosas sin sentido, algunos tirando piedras al oponente y otros solo buscando la oportunidad de salir en una foto.

Es el momento del inicio de un nuevo año y de un nuevo ciclo. Yo no me resigno a que esto sea el presente y el futuro de Torremolinos. Echando un vistazo a los municipios que nos rodean, se acierta en valorar quién es capaz, quién no y quién quiere solo molestar y entorpecer. Lo nuestro requiere mucho esfuerzo, pero estoy convencida de que tendrá mucha recompensa".
Video