Diario de  Torremolinos
26/03/2019

Torremolinos

 

Servicios Sociales recupera las actividades con los mayores de Torremolinos organizando una visita y espectáculo ecuestre en El Ranchito con aforo limitado

10-01-2019
Visto por 4152 personas
Torremolinos Torremolinos Servicios Sociales recupera las actividades con los mayores de Torremolinos organizando una visita y espectáculo ecuestre en El Ranchito con aforo limitado
El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torremolinos que dirige el concejal Pedro Pérez ha convocado para el próximo miércoles 30 de enero una visita a El Ranchito donde los mayores del municipio podrán disfrutar de un espectáculo ecuestre y una cena de convivencia. Los que deseen participar podrán apuntarse en los Centros de Mayores del Municipio hasta el 22 de enero, a las 13.00 horas.

En concreto, la actividad cuenta con un aforo máximo de 100 personas que asistirán de forma gratuita y un coste simbólico de 5 euros. En el caso que haya más apuntados, se realizará un sorteo el miércoles 23 de enero a las 10.00 horas. En caso de asistir en pareja, se deberá informar para tenerlo en cuenta para la realización del sorteo. La organización del evento cuenta con dos autobuses para el traslado de todos los asistentes.

El concejal de Servicios Sociales, Pedro Pérez ha asegurado que “estamos continuamente trabajando para que nuestros mayores tengan actividades que permitan su interrelación y diversión. Es importante que estas personas, que representan el 20 por ciento de los habitantes de nuestro municipio, cuenten con una atención continua, apoyándonos en ayudas aportadas por Aguas de Torremolinos que permiten la organización de este evento en colaboración con El Ranchito”.

Este pasado mes de diciembre el Palacio de Congresos de Torremolinos acogió a unos 1.400 mayores en una gran fiesta prenavideña ofrecida por el Ayuntamiento de Mijas a todos los mayores de ese municipio, recordando así la celebración similar que en los últimos años tenía lugar en Torremolinos con motivo del "Día de los Abuelos", una práctica que no se repitió con el actual gobierno municipal, si bien parece que este año sí parece dispuesto a recuperar la referida costumbre aunque con aforo limitado.