Diario de  Torremolinos
25/08/2019

Ayuntamientos

 

El PP de Mijas se compromete a luchar contra las plagas de procesionaria cuando Ángel Nozal vuelva a la Alcaldía

11-01-2019
Visto por 4252 personas
Ayuntamientos Ayuntamientos El PP de Mijas se compromete a luchar contra las plagas de procesionaria cuando Ángel Nozal vuelva a la Alcaldía
Zonas como El Hipódromo o El Faro entre otras, siguen sufriendo plagas, que está arransando con la vegetación de la zona y provocando problemas en los vecinos y sus mascotas. Por ello, el concejal del Grupo Municipal Popular, Cristóbal González, ha vuelto a denunciar la situación que viven los vecinos de zonas como El Hipódromo o El Faro a causa de las plagas de procesionarias que se reparten en muchas de sus zonas sin que el equipo de gobierno municipal haga nada para atajar este problema. En este sentido, ha asegurado que, si los populares vuelven a reunir la confianza mayoritaria de los mijeños y Ángel Nozal resulta elegido alcalde, tomarán las medidas oportunas para erradicar la presencia de estos insectos y prevenir su aparición en la flora mijeña.

“Este problema ha existido siempre. Cuando Nozal era alcalde, aparecieron varios brotes, pero se actuó, se controló y se pudieron medidas preventivas para evitar que volvieran a surgir. Pero, desde que Maldonado (antes PSOE, ahora C’s) se sienta en el sillón, no parece que se esté haciendo mucho, pues todos los años, por esta misma época, pasa lo mismo. Muchos vecinos protestando y preocupados porque hay a quien le afecta directamente en su piel o a sus perros”, dijo.

No en vano, como señaló, la procesionaria desprende una sustancia urticante que, en contacto con la piel, puede provocar molestias en humanos y mascotas. En el caso de éstos, puede llevarles a la muerte.

Al mismo tiempo, la acción de estos seres, que anidan fundamentalmente en pinos, también afecta a la vida de los árboles. Muchos de estos aparentan estar en mal estado, cuando no sin vida.

“Llevamos cuatro años reclamando medidas de prevención efectivas. Pero no parece preocuparles mucho ni a PSOE, ni a C’s, ni a CSSPTT. Deben andar liados con lo que de siempre: en sus peleas internas y competiciones a ver quién sale en más fotos. Por eso, los vecinos tendrán que tener un poco de paciencia, porque estos problemas quedarán resueltos a partir de mayo, cuando Ángel Nozal vuelva a ser el alcalde”, sentenció González.
Comentarios