Diario de  Torremolinos
19/01/2019

Torremolinos

 

El PP de Torremolinos denuncia que las obras del Ramal de Salgareño de apertura al tráfico son "un auténtico peligro y un despropósito" para viandantes y conductores

11-01-2019
Visto por 4068 personas
Torremolinos Torremolinos El PP de Torremolinos denuncia que las obras del Ramal de Salgareño de apertura al tráfico son "un auténtico peligro y un despropósito" para viandantes y conductores
"Chapuza tras chapuza, así se pueden resumir los casi 4 años de gobierno socialista al frente de ayuntamiento de Torremolinos. Inauguraron a bombo y platillo un nuevo ramal en El Pinillo para solucionar los problemas de tráfico junto al CEIP Mar Argentea. Pues bien, lo que han hecho es un auténtico peligro y un despropósito, una curva de doble sentido por dónde no caben dos coches y sin señalizar adecuadamente. Una más de las bochornosas inauguraciones, con obras hechas de cualquier manera, con las que el PSOE pretende que los vecinos de Torremolinos olviden su nula gestión", denuncia hoy en redes sociales la concejala popular en Torremolinos, Inmaculada Rosales.

El Ayuntamiento de Torremolinos ha abierto esta semana al tráfico rodado el ramal de Salgareño, que permite la conexión de las urbanizaciones La Leala, El Pinillo y el Saltillo con calle Dr. Rodríguez Barrionuevo, lo que facilita el acceso al apeadero de tren de El Pinillo y el colegio Mar Argentea, cuya directora, Francisca Pecharromán, resaltó que "era una demanda que se abriera ese paso que tenía obstáculos para los niños y era prioritario. Estamos encantados, porque nos viene muy bien".

Cientos de alumnos y padres tenían que cruzar a diario por un camino improvisado de piedras y ladrillos. El nuevo vial se supone que debería facilitar la accesibilidad y, sobre todo, hace el tránsito más seguro, ya que era una camino que no estaba acondicionado y mejorará la movilidad de los residentes de la zona ya que se ha adecentado una zona que estaba degradada pero las prisas por terminar las obras cuanto antes han vuelto a demostrar que la norma del equipo de Gobierno socialista se aleja mucho de los estándares de calidad y a la vista está que tampoco se piensa en la seguridad de los viandantes y de los conductores sino en los beneficios electorales que reportarán de cara a las municipales del próximo 26 de mayo.