Diario de  Torremolinos
19/06/2019

Vivienda

 

¿ Como realizar las mejores fotografías para el alquiler vacacional ?

22-01-2019
Visto por 515 personas
Vivienda Vivienda ¿ Como realizar las mejores fotografías para el alquiler vacacional ?
Unas fotografías de interiores de calidad constituyen una ventaja competitiva decisiva a la hora de vender o alquilar su piso. El alquiler vacacional está en auge en toda España, y especialmente en la Costa del Sol. Para todo propietario que quiere rentabilizar su vivienda, alquilándola de este modo, el éxito dependerá de muchos factores. Pero sin duda un elemento básico es disponer de una buena presentación de su piso o casa en las distintas plataformas del mercado. Y esto pasa por unas buenas fotos que pondrá en valor su espacio.
En marketing, la primera impresión es decisiva. Por lo tanto, es imperativo tener fotos hermosas para vender mejor el producto: la casa o el apartamento.
En estas líneas, queremos darle los consejos básicos para alcanzar este objetivo.

1 - Preparar el espacio a fotografiar.
Esto puede parecer obvio, pero la realidad de los anuncios publicados en las distintas webs nos enseña que no siempre es así:
El apartamento o la casa tiene que ser impecable. Todas las habitaciones perfectamente ordenadas y limpias. En el comedor, tener la mesa puesta con platos y cubiertos puede transmitir una buena sensación, como un lugar acogedor.
También se puede recurrir a un profesional del home staging que os ayudará a decorar el piso para su presentación. A veces, por muy poco dinero, se puede hacer algunos cambios de decoración que tendrán un impacto decisivo sobre la presentación de su propiedad.

2 - ¿Recurrir a un profesional o hacerlo uno mismo?
Con la calidad de los móviles actuales, a veces tenemos tendencia a creer que no necesitamos a un fotógrafo para sacarle partido a nuestra propiedad. Nada más lejos de la realidad. Basta recorrer los portales de alquiler vacacional, para ver rápidamente como destacan las propiedades con fotos profesionales.
Mi consejo: Para diferenciarse de la competencia, no dude en contratar a un profesional.
Las fotos tomadas por un fotógrafo generan más clics y, por lo tanto, más ventas.
En particular, el fotógrafo pondrá en valor su propiedad enfatizando los siguientes aspectos:
a/ Iluminación y brillo.
La iluminación es la base de la fotografía, y utilizarla bien requiere los conocimientos de un profesional. Todas las luces deben estar encendidas. Un piso o una casa demasiado oscura no atrae.

b/La sensación de espacio.
En apartamentos pequeños, una cámara convencional a menudo reduce el tamaño de las habitaciones. El uso de un gran angular permite dar una noción de mayor espacio.

c/ la puesta en escena
Es necesario ayudar al cliente a proyectarse en su apartamento o en su casa. Para ello, no dude en poner la mesa, presentar una situación de desayuno, aperitivo alrededor de una copa de vino ... Inconscientemente, esto ayuda al cliente a sentirse un poco como en casa.

3 -¿Qué tenemos que fotografiar?

a/ La vivienda
Todas las piezas deben ser fotografiadas. Al ver todas las fotos, el cliente debe tener una idea clara de la distribución y el mobiliario de la casa. Las tomas deben mezclar tomas de conjunto y detalles.
Los elementos globales para aportar una visión global.
Detalles para resaltar elementos de decoración o equipamiento.

b/ Los exteriores
Para ayudar al viajero a orientarse una vez en el lugar, se debe fotografiar la fachada del edificio o la casa.
Por otra parte, no dude en publicar fotos de atracciones y servicios cercanos:
- Puntos de interés
- Playas cercanas u otros atractivos naturales
- Museos
- Tiendas
- Piscina comunitaria
- Etc..
Estas fotos también son importantes. Permiten al viajero proyectar fuera del hogar.
Una vivienda con puntos de interés cercanos siempre será más valorada por el usuario. No dude en resaltarlos.

4 - El coste de un fotógrafo profesional.
Los precios de una sesión básica con 10 a 20 fotos puede costar entre 100 y 200 €. No dude en consultar varias opciones.
Para finalizar os proponemos algunas referencias de buenos fotógrafos de la provincia de Málaga, especializados en fotografía de interiores o fotografía para inmobiliaria.

ESTUDIO MIERTERÁN, fotógrafo que abarca todos los servicios

MATLEGLANIC FOTOGRAPHY, especializado en fotografía de interiores y fotografía inmobiliaria en Málaga. Precios económicos.

ANDREAS GRUNAU, especializado en fotografía de interiores

FOTOGRAFIA INMOBILIARIA MALAGA, especializado en fotografía de interiores


Comentarios