Diario de  Torremolinos
20/04/2019

Torremolinos

 

Las obras de reurbanización de la avenida Carlota Alessandri de Torremolinos alcanzan el 90% de ejecución

28-01-2019
Visto por 4159 personas
Torremolinos Torremolinos Las obras de reurbanización de la avenida Carlota Alessandri de Torremolinos alcanzan el 90% de ejecución
Las obras de reurbanización integral de una de las arterias comerciales más importantes de Torremolinos, la Avenida Carlota Alessandri, están ya al 90% de ejecución. Resta solamente la señalización vertical y horizontal (pintura en el asfaltado para indicar las paradas de bus, pintar el carril bici…), las zonas ajardinadas e instalar las cuatro zonas de sombra previstas a lo largo de toda la calle.

“Estamos a punto de inaugurar el nuevo centro de Torremolinos completamente transformado: tanto la Plaza Costa del Sol como la Avenida Carlota Alessandri, que son espacios estratégicos y emblemáticos de nuestro municipio. Esto va a permitir que podamos ofrecer un turismo urbano porque el centro en sí mismo tendrá mayor atractivo, y al mismo tiempo, que vuelva a ser un foco de atracción y revitalice la economía del municipio”, ha destacado el alcalde, José Ortiz, que visitó los trabajos hace unos días.

A esta obra, que comenzó en septiembre, se sumará la instalación de un ascensor panorámico que unirá esta avenida con el Parque de La Batería. Este proyecto ha contado con un presupuesto de 747.032 euros y pretenden terminar con la degradación de una de las principales arterias viaria de conexión del centro con La Carihuela. Se ha renovado completamente la solería y los bordillos, se ha habilitado un carril bici de casi 2 kilómetros en su acera sur, se mejora el mobiliario urbano, se crean nuevas zonas de descanso a la vez que se incluye accesibilidad, zonas de estacionamiento para personas con diversidad funcional y espacios para el aparcamiento de bicicletas que ya están instalados.

Asimismo, se se eliminado la mediana y se han incorporado 80 nuevas plazas de aparcamiento, que se suman a las 180 ya existentes, lo que ha sido posible tras la eliminación de los bolardos. También se ha mejorado completamente la red de abastecimiento de agua, de lo que se ha encargado Aguas de Torremolinos. En cuanto a las palmeras que se quitaron de las medianas, se han replantado en un área nueva en la misma avenida.