Diario de  Torremolinos
18/02/2019

Torremolinos

 

El PP critica la vergonzosa dejadez en el mantenimiento de árboles en Torremolinos

05-02-2019
Visto por 4071 personas
Torremolinos Torremolinos El PP critica la vergonzosa dejadez en el mantenimiento de árboles en Torremolinos
A finales de octubre del año pasado el Ayuntamiento de Torremolinos solicitaba contratar a 47 personas en el plan de empleo de la Junta. Con cargo a la subvención autonómica, el Consistorio ya había formalizado la contratación de 154 personas para, entre otras tareas, mejorar las zonas verdes y los equipamientos municipales y potenciar la limpieza del municipio. De hecho, al diseño de zonas verdes urbanas se le asignó 20.400 euros y para la limpieza, uno de los problemas más criticados en Torremolinos, se llevó la mayor partida, con 732.600 euros y 93 trabajadores. Pero solo hace falta darse una vuelta por cualquier barrio que no sea el centro peatonalizado de Torremolinos para apreciar que la política de "zonas verdes" deja mucho que desear.

Con unas imágenes que lo dicen todo, la concejala del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos, Susana Chraibi, escribía un post en redes en el que denunciaba el pasado 2 de febrero: "Debido al temporal de viento, existen árboles en el municipio que corren el riesgo de caída a causa del mal estado de mantenimiento de los mismos. Concretamente, éste que os muestro tiene riesgo de caída. Esperemos que el equipo de gobierno socialista ponga los medios necesarios para evitar males mayores". Las fuertes rachas de viento de estos últimos días han provocado que las raíces de algunos árboles en la esquina de la calle Monte Coronado junto a los apartamentos Las Salinas han levantado el pavimento y corren peligro de desplomarse.

Con respecto a la política del mantenimiento de los árboles del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento, la líder del PP, Margarita del Cid, también critica que "los vecinos de Torremolinos ante la incapacidad del Ayuntamiento para destinar más trabajadores a podar las palmeras han puesto en marcha una técnica nueva. En Junio intentaremos poner todo al día", recalcaba en el post. La fotografía que ilustra el comentario al que se refiere Del Cid muestra una palmera que está muy necesitada de poda y ante el cúmulo de hojas de palma muertas que podrían caerse y provocar un accidente han decidido atarlas con cinta al tronco del árbol.

Estas imágenes han recibido comentarios de indignación de muchos vecinos, "De vergüenza como está el pueblo", comenta un usuario de redes; "Se tarda menos en cortar la hoja que en encintarla. Desidia absoluta", escribe otro internauta. Y un tercero comenta: "Una verdadera pena la dejadez generalizada que venimos sufriendo en el municipio de Torremolinos. No hay derecho a este castigo".

Teniendo en cuenta que se ha contratado más personal para limpieza y para zonas verdes es posible que el problema resida en la manifiesta incapacidad de los responsables del área para trazar un plan de actuación integral para acometer las graves deficiencias en materia de actuaciones de adecentamiento medioambiental.

Fotos de la portada: Facebook del PP de Torremolinos.