Diario de  Torremolinos
23/04/2019

Ayuntamientos

 

Maldonado y Kiko (C’s) compran dos pistolas de descargas eléctricas con dinero público que los agentes de la Policía Local no pueden usar

06-02-2019
Visto por 4153 personas
Ayuntamientos Ayuntamientos Maldonado y Kiko (C’s) compran dos pistolas de descargas eléctricas con dinero público que los agentes de la Policía Local no pueden usar
El secretario de Seguridad Ciudadana del Partido Popular de Mijas, Francisco Montilla, ha denunciado hoy que los actuales máximos responsables de la Policía Local, Juan Carlos Maldonado y Juan Manuel Rosas ‘Kiko’ (ambos de C’s) hayan dedicado dinero público a comprar dos armas antireglamentarias, como es el caso de las dos pistolas de descargas eléctricas Taser cuya adquisición anunciaron recientemente en una rueda de prensa.

“La ley de Coordinación de las Policías Locales no prevé ésta como un arma que puedan portar los agentes municipales. Para que puedan usarse, los policías deben hacer un curso homologado por la Junta de Andalucía, así como comprar, de forma simultánea con las susodichas pistolas, desfibriladores que deberán llevar en los coches patrulla. Y, que se sepa, no han hecho ninguna de las dos cosas. Es un gasto inútil y que demuestra que no tienen mucha idea de dirigir un cuerpo policial”, manifestó.

En este sentido, Montilla criticó el orden de prioridades que ambos dirigentes están exhibiendo en materia de dotación de medios materiales a los integrantes de la plantilla de la Policía Local de Mijas. No en vano, existen varios escritos de sindicatos policiales que denuncian que la actual dirección del cuerpo no está previendo correctamente las necesidades de uniformidad de los componentes del mismo.

“Tenemos constancia de que hay policías que están realizando su trabajo con botas rotas, sin chubasqueros o sin fundas de pistolas reglamentarias. Es un despropósito que, teniendo a policías con escasez de uniformes y con más de 100 millones de euros en el banco, se gasten dinero de todos en algo que los policías no van a poder usar, al menos de forma inminente. Cuestión de prioridades. Desde luego, la nuestra sería que los policías tuvieran medios para realizar su trabajo dignamente, no comprar pistolas antirreglamentarias para electrocutar a la gente”, dijo.
Comentarios