Diario de  Torremolinos
18/02/2019

Torremolinos

 

Torremolinos acude al Salón des Vacances que se celebra en Bruselas

08-02-2019
Visto por 4067 personas
Torremolinos Torremolinos Torremolinos acude al Salón des Vacances que se celebra en Bruselas
El área de Turismo de Torremolinos continua adelante con su agenda de promoción del municipio entre las principales ferias turísticas europeas, y desde ayer jueves y hasta el domingo, 10 de febrero, asiste al ‘Salon des Vacances 2019’ que se celebra en Bruselas (Bélgica).

Se trata de una feria multisegmento, dirigida al consumidor final. Es el evento más importante de cuantos se celebran en Bélgica en el ámbito del turismo y especialmente en lo referido al público final, y que el año pasado registró la visita de 105.000 personas y más de 800 expositores.

En esta cita están presentes algunos de los touroperadores y agencias más relevantes del país. Turismo de Torremolinos participa en la feria dentro del espacio dedicado a Andalucía, en el stand de Turespaña.

Los visitantes reciben las cuatro guías turísticas editadas –en español e inglés- por el ayuntamiento: ‘Una historia que contarte’, ‘Torremolinos en familia’ y ’10 planes románticos’ y ’10 planes de ocio para disfrutar en Torremolinos’.

En esas guías, a las que se suman los planos oficial y comercial actualizados de la localidad, se ofrece una visión innovadora de los atractivos culturales, de eventos, ocio, gastronómicos o ruta senderista, entre otros, complementarios al sol y playa, incorporados a la oferta del municipio y que lo refuerzan como un destino que oferta múltiples experiencias los 365 días al año.

Un total de 39.647 turistas belgas eligieron Torremolinos como destino vacacional en 2018, que representan el 3,60 por ciento del más del millón de viajeros que escogieron la localidad como lugar de vacaciones. Estos turistas generaron un total de 309.791 pernoctaciones en hoteles del municipio (el 5,60 por ciento del global), con una estancia media en destino de 5,6 días –medio punto más que la media-.