Diario de  Torremolinos
22/05/2019

Torremolinos

 

Torrenatura denuncia el foco insalubre de acumulación de basuras junto a la escalera del Camino de la Playa en el Bajondillo y pide el adecentamiento a Ortiz

13-02-2019
Visto por 4384 personas
Torremolinos Torremolinos Torrenatura denuncia el foco insalubre de acumulación de basuras junto a la escalera del Camino de la Playa en el Bajondillo y pide el adecentamiento a Ortiz
El viernes de la semana pasada el activista medioambiental Sergio Morales, fundador del grupo ecologista Torrenatura, cursó el correspondiente escrito ante el Ayuntamiento de Torremolinos solicitando una solución al problema del foco de insalubridad proveniente de la acumulación de basura en una finca situada junto a la escalera del Camino de la Playa que lleva al Cementerio San Miguel en el barrio del Bajondillo. Morales también interpuso el día anterior una denuncia ante el departamento correspondiente (Sanidad y Medio Ambiente) por posibles delitos contra el medio ambiente y la salud publica.

La acumulación de basuras que se pueden apreciar a simple vista están en una zona muy concurrida por vecinos y visitantes ya que están en una finca privada aledaña a las escaleras públicas que conectan el paseo marítimo de El Bajondillo con la parte alta de la población y es el lugar donde se ubica el cementerio de San Miguel.

Según el activista medioambiental, "la situación descrita podría interpretarse como de abandono y dejadez total por parte del propietario de la finca (que está en manos de una entidad bancaria), los inquilinos (que al parecer son ocupas) y la administración municipal", escribe Morales en un post.

El fundador de Torrenatura considera inadmisible que "El Ayuntamiento de Torremolinos sigue sin hacer frente a una situación grave de insalubridad que requiere de la participación inmediata del consistorio para terminar de una vez por todas con dicho problema. Desde mi punto de vista es un problema de insalubridad, de medio ambiente, de convivencia ciudadana, de malos olores e incumplimiento de las ordenanzas municipales, que pasa a ser un responsabilidad del Ayuntamiento por lo que estaría mas que justificada una intervención urgente de los servicios municipales. Esto no solo afecta a la estética y adecentamiento que deben ofrecer las vías públicas sino que también por el rechazo de la vecindad que se ve obligada a soportar una situación que se prolonga demasiado en el tiempo. En vista de tales hechos me dirijo al señor Ortiz como Alcalde de Torremolinos, a los delegados de Medio Ambiente y Sostenibilidad para exigir como ciudadano un derecho que nos corresponde, el derecho conforme a las exigencias de las ordenanzas a una convivencia ciudadana libre de estos atropellos. Los políticos tienen la obligación de utilizar los medios necesarios para que esta situación que afecta tanto a vecinos como a turista e instalaciones de hostelería y/u otros comercios, sea corregida de manera urgente. Gracias", concluye el escrito de Sergio Morales.

Fotografías: Facebook de Torrenatura (Sergio Morales).