Diario de  Torremolinos
18/08/2019

Cultura

 

Fuengirola se viste de gala para acoger el XXVIII Campeonato de España y de Europa de Baile Retro del 24 de febrero al 3 de marzo

18-02-2019
Visto por 4464 personas
Cultura Cultura Fuengirola se viste de gala para acoger el XXVIII Campeonato de España y de Europa de Baile Retro del 24 de febrero al 3 de marzo
Regresa el glamour de los bailes de salón y, por segundo año consecutivo, la ciudad anfitriona será Fuengirola, que se convertirá en la Capital de la Danza. El Palacio de la Paz acogerá del domingo 24 de febrero al domingo 3 de marzo el XXVIII Campeonato de España y de Europa de Baile Retro. Más de 600 bailarines en representación de 13 comunidades autónomas, Francia y Alemania participarán en la competición, que se divide en 15 modalidades y 7 categorías, desde menores de 12 años hasta mayores de 60, que deberán clasificarse en las semifinales por las mañanas, a partir de las 12 horas, para poder optar a las finales. Un brillante espectáculo que cada tarde comenzará a partir de las 20 horas. La entrada para las semifinales matinales será gratuita mientras que las finales se podrán ver por 6 € el patio de butacas y 8 € los palcos. En la página web oficial de la Asociación Nacional del Baile Retro www.campeonatodebaileretro.com se podrán comprar online las entradas para asistir como espectador al Campeonato. También se podrán adquirir en cualquier oficina de Correos.

Así lo ha dado a conocer en el día de hoy en rueda de prensa la concejala de Fiestas y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Fuengirola, Isabel Moreno, junto a Pepe Álvarez, presidente de la Asociación Nacional de Baile Retro, quien han agradecido al ayuntamiento de Fuengirola “por acoger esta nueva edición del campeonato que se va a celebrar desde el 24 de febrero al 3 de marzo y que por segundo año consecutivo va a tener lugar en el Palacio de la Paz de Fuengirola”.

Por su parte, Isabel Moreno ha señalado que “en esta ocasión van a ser más de quince las modalidades que van a concursar en el Palacio de la Paz y un total de siete categorías, desde menores de 12 años hasta mayores de 60 años”. La edil ha destacado que “el miércoles 27 de febrero tendrá lugar la presentación y desfile de la Corte Real y Emperadores y a continuación tendrá lugar una exhibición de las parejas ganadoras en el campeonato del pasado año”. Moreno también ha explicado que habrá representación de trece comunidades autónomas así como de países europeos como Francia y Alemania.

Por otra parte, Pepe Álvarez ha sido el encargado de desvelar las principales novedades que presenta esta edición del Campeonato de Baile Retro, que “este año tiene dos días más, pues el año pasado se celebró de martes a domingo y este año, de domingo a domingo; además vamos a incorporar actividades totalmente nuevas respecto al año pasado, también vamos incrementar con estilo chico y estilo chica libre de baile, volvemos a introducir el campeonato de Rock&Roll y también vamos a incorporar danzas urbanas”. De esta forma, las modalidades a concurso serán las siguientes: Vals, Tango, Pasodoble, Bachata, Chachachá, Salsa, Baile artístico, Estilos libre chicos/as, Rock And Roll, Danza Urbana, Combinado Caribeño, Combinado retro España, Combinado retro Europa, Formaciones de Salón, Formaciones de Clásico Español y Sevillanas.

Así, el campeonato se desarrollará durante toda la semana con semifinales por la mañana y finales por la tarde. En las sesiones matinales la entrada será gratuita y todo el que quiera podrá entrar a ver el espectáculo, mientras que en las sesiones de tarde, donde se deciden los ganadores de las diferentes categorías y modalidades, las entradas tendrán un precio de 6 euros el patio de butacas y de 8 euros los palcos. “Las entrada se pueden adquirir en la plataforma Janto o en nuestra página web campeonatodebaileretro.com, además también se han puesto a la venta a través de Correos”, ha explicado Álvarez.

“Este año van a participar doscientas parejas de baile más que el año pasado, en total van a ser más de 600 personas las que participen en las diferentes modalidades y entre 1.200 y 1.400 bailes en total”, ha detallado Álvarez, que ha animado a todos los fuengiroleños a disfrutar de este campeonato y ha destacado especialmente la jornada del miércoles 27 de febrero por la noche, cuando “se celebrará el Baile del Emperador e invitaría a que nadie se lo pierda, porque es la representación de una corte imperial y del ‘Vals Vienés’ que es el primer baile que siempre abre como inauguración este tipo de eventos”.

El Campeonato cuenta con la colaboración de la empresa malagueña de moda, Bailly, con tiendas en Málaga, Torremolinos, Marbella y Fuengirola, que será quien vestirá a la presentadora, la periodista Beatriz Rodríguez.

Baillyspain nace en el año 2005 de la mano de una soñadora inconformista, Sandra Rojo. Baillyspain es femenina, es romántica, es elegante... pero también es urbana, es fusión y mezcla. En sus tiendas podrás encontrar desde una camiseta básica, pero sexy y original, hasta el vestido largo de pedrería más delicado que puedas imaginarte. Siempre con un denominador común: prendas elegidas y diseñadas con mucho mimo en mi cabecita y producidas con mucho amor en cualquier rinconcito del planeta.
Más fotos
fuengirola-se-viste-de-gala-para-acoger-
Comentarios