Diario de  Torremolinos
22/05/2019

Málaga

 

Bendodo: “Juanma Moreno pondrá fin a tantos años de bloqueo y de inversiones y proyectos metidos en cajones para la provincia de Málaga"

18-02-2019
Visto por 4129 personas
Málaga Málaga Bendodo: “Juanma Moreno pondrá fin a tantos años de bloqueo y de inversiones y proyectos metidos en cajones para la provincia de Málaga"
El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado que la Junta de Andalucía presidida por Juanma Moreno va a ser “el mejor aliado de los ayuntamientos”, con los que va a trabajar “codo con codo” para que esta administración “deje de ser vista como un problema y empiece a aportar soluciones”. Así lo ha explicado ante alcaldes y concejales de su formación reunidos ayer en el salón de plenos del Palacio de Congresos de Estepona con motivo del último consejo de alcaldes del Partido Popular que se celebra antes de las dos citas que componen el calendario electoral de este año, las elecciones generales del 28 de abril y las municipales y europeas del 26 de mayo.

“La fortaleza del PP reside en la cercanía a los problemas de la gente, en su fuerte vocación municipalista, y eso el gobierno del cambio lo va a llevar a la práctica, colaborando con los ayuntamientos”, ha subrayado el dirigente popular durante la inauguración del consejo de Alcaldes del PP de Málaga, órgano presidido por el alcalde de Estepona, José María García Urbano.

En este sentido, Bendodo ha recordado que durante los años de gestión socialista al frente de la Junta “siempre nos hemos quejado de que han gobernado de espalda a las ciudades y pueblos, con una presidenta que no quería atender a los alcaldes y sí frenar todos los proyectos”.

“Eso se ha acabado. El Gobierno andaluz del cambio va a ser el gobierno que ponga fin a tantos años de bloqueo y de inversiones y proyectos metidos en cajones”, se ha comprometido el presidente provincial, que ha asegurado que este desbloqueo “generará riqueza en la provincia de Málaga y en toda Andalucía”.

“Supone un cambio que ya afrontó el PP en muchos municipios a los que llegó tras años de gestión socialista, como es el caso de Estepona, donde García Urbano ha conseguido convertir a esta ciudad en un referente de buena gestión, en lo que supone el proyecto político del PP”, ha valorado Bendodo.

Considera que esa gestión y cercanía debe ser la clave a la hora de afrontar los próximos comicios. “Nuestro compromiso es firme con los andaluces, en cada ayuntamiento y desde el Gobierno andaluz, y esa es nuestra mejor campaña electoral, la que conseguirá que Pablo Casado sea nuestro próximo presidente y que Moncloa vuelva a la defensa de la unidad de España y a la mejora de la economía”, ha concluido.

El presidente provincial del Partido Popular y consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía insistió en la bajada de impuestos como eje programático de esa formación y aseguró que la Junta de Andalucía está trabajando en esa dirección. «Está en nuestro ADN», aseguró. Frente a recientes declaraciones del consejero de Economía, Rogelio Velasco (Ciudadanos), que cuestionó la capacidad real de la Junta para reducir la presión fiscal, Bendodo ha asegurado que la hoja de ruta del Gobierno andaluz para toda la legislatura incluye «la bajada de impuestos con todas sus consecuencias» junto a la optimización de la administración autonómica.
Más fotos
bendodo-juanma-moreno-pondra-fin-a-tanto
Comentarios